13.3 ºC

25 de agosto de 2019

Locales

Charla sobre gerenciamiento eficiente de empresas agropecuarias

06/08/2019

Se llevará a cabo el jueves a partir de las 19:00 en la sede de calle Brown 73. Está organizada por la Asociación de Productores de B. Juárez y la disertación a cargo de profesionales del grupo Cencerro.

 ¿Cómo gerenciar eficientemente mi empresa agropecuaria?, es la propuesta de la Asociación de Productores de B. Juárez hacia los productores interesados a través de una charla de capacitación que estará a cargo de los Licenciados en Administración Agropecuaria, Juan Ballester y Exequiel Cruz integrantes del Grupo Cencerro. 

El  Ing. Juan Leandro Beaín y el presidente de la asociación Pablo Goñi, le adelantaron a este medio que la disertación se ha de dividir en tres módulos, el primero  llamado "Contexto" donde el objetivo es concientizar al productor agropecuario y proporcionarle datos claves sobre las oportunidades de mejora en el gerenciamiento, existentes en el sector agropecuario. Según datos del último censo agropecuario han desaparecido más de 100 mil productores en los últimos 15 años. Hoy quedan 230 mil productores en el país. Además, 5 de cada 10, usan los datos que generan con tecnología de punta para tomar una decisión clave. El 75% de los establecimientos agropecuarios no tienen un plan definido a largo plazo.

El segundo módulo ?agregaron- trata sobre la "Práctica", donde se motivará a los productores a preguntarse sobre su propio negocio a partir de ejemplos prácticos. La idea, "es ir desde lo general de los datos del punto anterior a lo particular que vive el productor individualmente"

Por último, se arribará al módulo donde se analizarán las "soluciones" con ejemplos prácticos como por ejemplo elaborar un organigrama con tareas claves y definidas volcadas en un equipo de trabajo. La organización de la información que se genera diariamente en pos de tomar decisiones acertadas; el armado de un Presupuesto con indicadores de gestión y finalmente como planificar en el corto, mediano y largo plazo, concluyeron Beaín y Goñi adelantando los temas de la charla del jueves.

jcdelossantos@elfenixdigital.com.


Copyright © 2019 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana