1.9 ºC

16 de julio de 2019

Locales

Charla sobre Medicina Antienvejecimiento Preventiva

25/06/2019

Es la propuesta de Lipolcc para este viernes 28 a partir de las 21:00 en su salón de conferencias sito en Av. Uruguay 86. Estará a cargo del Especialista tandilense en Medicina Funcional, Biológica y Terapia Celular Dr. Carlos Carrer.

El próximo viernes, organizada por la filial local de Lipolcc, se ha de realizar una charla sobre Medicina Antioenvejecimiento a cargo del especialista en ese tema, Dr. Carrer.  En charla con El Fénix, el Dr. David Aguirre dio un anticipo sobre los posibles temas que se aborden en el encuentro. El profesional remarcó que el envejecimiento nos empieza a interesar cuando pasamos la mitad de la vida y a preocupar "es de sumo interés este tema de  envejecer o rejuvenecer"y agregó que la disertación ha de recorrer el camino de lo "epigenético" que es aquello que está por encima de lo genético. En la misma sintonía añadió que desde hace alrededor de  dos décadas se viene investigando si hay genes relacionados con el envejecimiento, que de hecho se han descubierto en roedores, primates y humanos genes que están relacionados con  el envejecimiento. Sostuvo que la buena noticia es que se puede evitar el envejecimiento epigenético, pero que a nivel ciencia todavía no se conocen en profundidad todos los procesos celulares, lo que sucede dentro del núcleo con el ADN, pero ya se van conociendo algunas moléculas que interfieren con estos genes. 

Remarcó que la charla va a redundar más sobre lo epigenético y en esa dirección indicó que una persona que se siente vieja es cuando comienza a envejecer "nuestra actitud frente a la vida es muy importante a la hora de envejecer o mantenerse joven". Hay estudios que dan cuenta que haciendo alguna terapia cognitiva o sicológica, por ejemplo transportando personas desde un geriátrico a otra etapa, han rejuvenecido 10 años; o simplemente haciendo ejercicios físicos se ha logrado que personas recuperen la memoria" afirmó.

A la hora de preocuparnos porque nos ponemos viejos, lo importante sea quizás comenzar a no creer que a partir de determinada edad no nos queda más remedio que envejecer, deteriorarnos y tener achaques "probablemente quien no se crea esto va a mantener una juventud biológica superior a la media" destacó Aguirre al tiempo que invitó a la comunidad para este viernes a las 21:00 en la sede de Lipolcc para escuchar y intercambiar opiniones sobre la medicina antienvejecimiento preventivo que va a proponer el Dr. Carrer.


jcdelossantos@elfenixdigital.com  


¿Qué te pareció esta noticia?

103 opiniones registradas.

17% Me gusta
18% Me aburre

Copyright © 2019 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana