17.8 ºC

9 de diciembre de 2018

Locales

Cierre del programa "Mami, hoy cocino yo"

03/12/2018

La actividad buscó promover educar a los niños sobre manipulación higiénica de alimentos y alimentación saludable.

El pasado sábado, la Secretaría de Salud dio cierre al programa "Mami, hoy cocino yo",el cual se viene desarrollando por tercer año consecutivo en el comedor de Barrio Pachán. Dicho programa es coordinado por la Lic. en Nutrición, Guadalupe Jonhston y Adriana Rajoy, ofreciendo distintos talleres de cocina saludable a niños de la comunidad. 

En diálogo con los medios, la Dra. María Elisa Timpanaro felicitó al equipo de Salud por mantener vigente este programa que busca que los niños aprendan sobre manipulación higiénica de alimentos y alimentación saludable. "Esperamos que esto se pueda replicar, ya que es un trabajo que tiene que ver con la prevención de enfermedades producidas por la incorrecta manipulación de alimentos".

Respecto a la dinámica de los talleres, Adriana Rajoyexplicó que los niños trabajan con una receta predeterminada, para luego comenzar con el proceso de cocción. Una vez elaborado el alimento se degusta entre todos y se comparte. A modo de cierre de año, la coordinadora comentó que se cocinaron comidas que se han elaborado durante el año, como empanadas Árabes,  arrollados, entre otras. 

Por su parte, la Lic. Guadalupe Jonhston destacó la importancia de esta actividad al evidenciar que los niños incorporan todos los hábitos saludables e higiénicos que se buscan promover a través del taller. "Se ve como los chicos, por ejemplo, se lavan las manos antes de empezar el taller y esperamos que sean agentes multiplicadores de esta práctica".  

leandroandreoli@elfenixdigital.com


¿Qué te pareció esta noticia?

101 opiniones registradas.

27% Me gusta

Copyright © 2018 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana