" />?>

19.7 ºC

11 de diciembre de 2019

Locales

Cierre recreativo- C.I.C.: Éxito de "Alicia en el país de las emociones"

28/11/2019

Se realizó este jueves el cierre recreativo del turno tarde del Colegio Inmaculada Concepción. Una vez más las "emociones" sobresalen en este 2019, en un cierre recreativo. El escenario elegido esta vez fue el Gimnasio "Emilie De Villeneuve".

Mucho público acompañó a los turnos mañana y tarde de dicho establecimiento. Obviamente que las familias y amistades fueron quienes se convocaron y se emocionaron con los distintos momentos (cuadros) vividos con la presentación de "Alicia en el país de las emociones".

La Docente Maria Laura Zocco, que fue parte del grupo actoral, al final del acto nos contó: "se trabaja mucho con los chicos, desde las emociones. Respetarlas, ver cómo las pueden trascender. Así que tratamos de tomar las más importantes, las que pasan en la escuela primaria". 

Los cuadros elegidos estuvieron relacionados con "los miedos, la alegría que late esa esperanza y el amor. Lo recreamos a través de este camino. Alicia va recorriendo y pasando por sus mismas emociones, con los personajes típicos de los cuentos de la reina de corazones".

En ese camino imaginario y emotivo, esta tarde en el C.I.C Alicia, pasó por "el sombrerero, el conejo, la mariposa, que se va transformando desde que Alicia entra al hueco hasta que sale", señaló la docente resumiendo y transportándonos nuevamente por ese recorrido.

Más adelante expresó lo que pudimos apreciar durante el acto: nos dejó "un mensaje esperanzador, que tiene mucho que ver con lo que nosotros perseguimos como escuela, con nuestras prácticas diarias".

Quisimos saber cuánto tiempo demandó el trabajo de preparación y ensayo de esta recreación y nos contó que fue "aproximadamente de 15 a 20 días. Nos sentamos a escribir con las "seños" y a preparar, después cada una ensayó por separado con su grupo. Fuimos buscando la música y en cinco días ensamblamos la historia para terminar el ciclo lectivo este año", concluyó.

Y así nos fuimos una vez más recordando nuestra niñez y los caminos recorridos, tal como Alicia, solo que lo nuestro forma parte de la experiencia, dejándonos sensaciones y emociones que están presentes en nuestra vida real. Lo que se vivió en el Gimnasio "Emilie de Villeneuve" nos llevó a nuestro pasado también. Por eso algunos ojos miraban las escenas y los corazones viajaban en el tiempo.


jcantero@elfenixdigital.com


Copyright © 2019 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana