" />?>

20.5 ºC

11 de diciembre de 2019

Locales

Cierre Recreativo- El Jardín del C.I.C. recreó la historia de "El Pirata y el Marinero"

29/11/2019

El acto tuvo lugar en el Gimnasio "Emilie de Villeneuve" y fue preparado por los pequeños del Jardín de Infantes del Colegio Inmaculada Concepción con un lindo mensaje. Buen número de público dio su presente. En su mayoría familiares y amigos.

Poco después de las 14 se fueron ocupando las sillas ubicadas para recibir a un renovado público, tomando como referencia el acto del día anterior cuando se realizó el acto de los turnos mañana y tarde de Primaria.

Este viernes fue el turno de los más pequeños del Colegio Inmaculada. Y la historia tuvo que ver con "El pirata y el marinero".

Nada mejor se pudo elegir para ir demostrando, con el paso de los cuadros y el tiempo, que lo material no posee el valor que nosotros creemos. El Capitán y el Marinero de un barco hacen su aparición arrastrando un gran y pesado cofre.

A medida que avanza la historia fuimos ingresando de manera ordenada y recibiendo con distintos ejemplos, que lo material pierde peso frente a otros valores que, a través de estos cierres recreativos, docentes de los distintos establecimientos nos van llevando a aceptar que éste es el rumbo para que nuestros pequeños sean los protagonistas de un futuro mejor.

Ese pesado cofre, no contenía otra cosa que monedas de oro, algo material y es esto, justamente, lo que nos guía por un camino equivocado. Lo material no nos sirve como "materia prima" para un futuro mejor, un futuro real, inclusivo y necesario para que todos nos sintamos protagonistas.

"Lo esencial es invisible a los ojos" y "El Pirata y el Marinero" nos lo demostraron. Las monedas de oro son solo algo material, que hasta ayer tenía en su poder y hoy ya no.

Pero en los distintos cuadros se vio que cada grupo tenía algo para regalar que en el cofre lleno de oro no había: talentos. Algo que todos poseemos y que debemos desarrollar y hacerlo de la mejor manera. 

Dios no nos ha dado lo material para llenar nuestros cofres personales, sino que nos ha dado los mejores talentos para que a través de ellos podamos compartir y ayudarnos unos a otros.

Mensajes fuertes, reales, válidos que cuando llegan a nuestra mente a través de ilustraciones como en esta oportunidad, ingresan al corazón que es nuestro cofre. No pesa. No obstante guarda lo más importante y necesario.

La obra estuvo representada como "guías" para los más chiquitos, por docentes. Esa tarea fue la de Carolina Rebolo, Erika Fauret, Guillermina Díaz, Nathalie Carabelli, Germán González, Fernando Fader y Josefina Actis Caporale.

Ver, "sentir" y disfrutar estos cierres recreativos es un buen mensaje que recibimos los adultos a través de los más pequeños. Todo pasó en casi 60 minutos. Si pasó rápido es porque la concentración del público fue lo necesario para recibir el mensaje de "El Pirata y el Marinero".


jcantero@elfenixdigital.com


Copyright © 2019 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana