6.9 ºC

18 de enero de 2019

Policiales

Cinco implicados en últimos robos fueron aprehendidos

08/01/2019

El operativo se desarrolló en la ciudad deTres Arroyos. Cuatro son de nacionalidad chilena y uno argentino. Son autores de dos robos en vehículos llevados a cabo en los últimos tiempos en B. Juárez utilizando inhibidores de alarmas para ingresar a los automóviles. Fueron identificados gracias a las imágenes tomadas por las cámaras de seguridad municipales. En ronda de prensa se dieron detalles de la aprehensión.

La banda trasandina

Cinco integrantes de una supuesta banda de delincuentes fueron apresados en la víspera en Tres Arroyos. Se les secuestró elementos vinculados a la causa entre ellas el vehículo en que se desplazaban cuando cometieron los hurtos en Juárez. Para su identificación y seguimiento hubo un buen trabajo de las cámaras de seguridad y de personal policial de calle y de investigación, destacaron los funcionarios policiales, de seguridad y judiciales  en ronda de prensa.

Sobre el cierre de esta edición se desarrolló la conferencia de prensa en la Estación Comunal con presencia de la Dra. Paula Rodríguez titular de la Oficina de Ayudantía Fiscal B. Juárez, el Comisario Alfredo Puig y el secretario de Seguridad interino, Carlos Saba. Precisamente este último comentó a los medios la preocupación existente de autoridades y vecinos por dos hechos delictivos con características especiales que ocurrieron en esta ciudad, donde con una "gran celeridad personal a cargo del Comisario Puig, colaboración de la Fiscalía pudimos determinar a los posibles delincuentes que cometieron el hecho hace 20 días y en la antevíspera, de similares características" dijo y agregó que el comisario estimó que se trataría de las mismas personas así que de inmediato con Fiscalía se dispuso todo para que el personal trabajara y se informara a la zona, "hoy (por ayer) fueron individualizadas estas personas en Tres Arroyos, aprehendidas y trasladadas a Juárez para iniciar la causa, al tiempo que destacó la labor del personal policial de prevención en calle como así también un gran trabajo de seguimiento de las cámaras de vigilancia municipales en el primer hecho y en el segundo "donde nos dieron la información que necesitábamos" resaltó Saba.

Cuatro chilenos y un argentino

A su tiempo la Dra. Rodríguez ratificó las expresiones de Saba y recalcó la importancia de haber contado con las imágenes de las cámaras de seguridad para identificar el vehículo y tambien la actuación del Teniente Souza en la captura de pantalla y seguimiento; la dirección del Comisario Puig, Guadalupe Vazquez desde la DDI y el oficial Ortiz en la investigación. Asimismo ratificó que se trata de hechos inéditos para esta ciudad y que gracias al trabajo llevado a cabo se pudo dar con los delincuentes en la ciudad de Tres Arroyos "nos avisaron inmediatamente, se dispuso que fueran demoradas e identificadas. Hay una mujer y cuatro hombres. Cuatro son chilenos y un argentino, todos radicados en Necochea. En principio no vamos a suministrar la identidad" remarcó la Dra. Rodríguez y anticipó que con el material secuestrado, que incluye un trozo del inhibidor de alarmas de automóviles, celulares y dinero en efectivo más la Ford Ranger utilizada, se volcarán a las dos causas para trabajarlas en conjunto y el jueves estarían declarando los imputados en Tribunales. 

Ante nuestra consulta, manifestó que desconocía hasta anoche si los aprehendidos habían cometido delitos en otras ciudades, pero que no había dudas que se trata de las mismas personas que cometieron los hechos en Juárez, dos hurtos de dinero que las personas transportaban dentro de los autos y que fueron llevados a cabo mediante la utilización de inhibidores de alarmas para ingresar y llevarse lo que había debajo de los asientos o en las guanteras. Por otra parte manifestó que todavía las causas no se han caratulado pero bien podrían ser "Asociación Ilícita o Hurtos Calificados".

Repreguntamos si las pruebas reunidas serían suficiente para que los imputados quedaran detenidos, a lo que la Dra. Rodríguez respondió que de acuerdo al material recogido y las imágenes que los identifica en ambos casos "son suficientes, pero una vez unificadas las causas se verá" dijo y a título informativo agregó que la femenina aprehendida es la progenitora del más joven de los delincuentes, ambos de nacionalidad chilena, concluyó la ayudante de Fiscalía.(la gráfica de la aprehensión gentileza de LU24.com.ar).

NdR: Se agregan gráficas del momento en que los aprehendidos ingresan a la sede policial de B. Juárez.

jcdelossantos@elfenixdigital.com 


¿Qué te pareció esta noticia?

123 opiniones registradas.

29% Me gusta
13% Me aburre

Copyright © 2019 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana