25.0 ºC

18 de octubre de 2017

Locales

Citan a la actriz María Merlino en una nota

15/03/2017

Una nota elaborada por un periodista de Perfil para la publicación del domingo, menciona a la actriz juarense y compara la obra que protagoniza con el actual diferendo entre el gobierno y los gremios docentes.

¿Cómo Vuelvo?

La realidad y la ficción. Ariel Cohen, columnista del diario Perfil utiliza  como disparador una obra teatral que interpreta nuestra convecina María Merlino y a la que se ha titulado "Como Vuelvo". Cómo vuelvo, -señala Cohen- es una obra que basada en relatos de Hebe Uhart, la actriz María Merlino interpreta ?magistralmente? a una maestra rural, criada en los cánones ecuménicos del magisterio sarmientino y que forma familia y pareja. Atraviesa diversas situaciones, en un reconocible interior argentino. En el ejercicio docente, colisionan la vocación y la misión de maestra con las trabas de la burocracia y el Estado y el régimen disciplinario de la institución. Hasta que la  maestra tiene un desliz, que le hace cambiar la mirada de las cosas. No se revelará más de la trama, a la espera de que el lector pueda disfrutar de la puesta en algún momento. Pero la maestra se hace la pregunta existencial ?"¿Cómo vuelvo?"? a la expectativa de un regreso a su equilibrio anterior.  

En una semana ?agrega el autor de la nota- donde docentes que se movilizaron masivamente en todo el país y mientras se demora el inicio normal de clases por la protesta sindical, la pregunta ?"¿Cómo vuelvo?"? parece aplicar a la encerrona en que quedó el Gobierno, cruzado por los fuegos de las demandas sociales insatisfechas, las metas económicas no alcanzadas aún y sus propios desafíos políticos por delante.  (Perfil.com)


¿Qué te pareció esta noticia?

39 opiniones registradas.

25% Me gusta
17% Me aburre

Copyright © 2017 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana