13.3 ºC

20 de octubre de 2017

Locales

Cloacas y asfalto son las prioridades del barrio Villa Italia

22/09/2017

Así lo manifestaron a este medio, Florencia Bartolomé y Pamela Morales, presidenta y secretaria de la comisión barrial de aquel punto. Las obras reclamadas han sido prometidas y anunciadas en varias oportunidades, pero todavía no se han concretado, remarcaron.

En visita a esta redacción, presidenta y secretaria de la comisión del barrio Villa Italia,  le contaron a este medio que hace un tiempo se decidió renovar la comisión que presidió durante más de 25 años Andrés Bjalke. La actual presidenta, Florencia Bartolomé ofició durante más de 5 años de secretaria antes de asumir la conducción, en tanto Pamela Morales se incorporó recientemente. Además de reconocer la falta de compromiso en general de la gente, que en parte atribuyó al desánimo del vecino al ver que obras como las cloacas que se han pedido desde hace mucho tiempo, no llegan "también hay gente que está cansada de la tierra que en verano es tremendo. No se pueden abrir las ventanas porque se impregna todo de tierra. Por eso, convocamos a gente joven que por ahí tienen otras iniciativas" adelantó Bartolomé.

Pasando a las inquietudes, señalaron que el objetivo de la nueva comisión es ser intermediarios entre el Municipio y el barrio para llevar el reclamo de los vecinos "tratamos a partir de esta nueva comisión que los vecinos tomen un poco más de confianza y cuando llega un reclamo puntual se la planteamos a algún funcionario municipal donde "siempre hemos tenido buena respuesta". 

Siguiendo con el tema, en particular con la obra de cloacas desde la gestión les han dicho que "se van a hacer, pero no saben cuándo. Entonces es cómo que seguimos esperando con esa ansiedad que se hagan en algún momento. También nos dijeron que está proyectado el asfaltado en los barrios, pero no tenemos una fecha estimativa, no nos pueden decir cuando se va a hacer. Nos da un poco de sana envidia cuando vemos que en otros barrios si están extendiendo las redes, queremos algo para nosotros porque es como que el barrio,al ser tan chiquito,  está como olvidado" dijo Florencia y reafirmó que Cloacas y Asfalto son las prioridades de Villa Italia.

Por otra parte destacaron la colocación del contenedor de residuos y el control de los perros que era otra problemática que tenía Villa Italia como también el mantenimiento de la Plazoleta que se ejecutó recientemente con el corte de pasto y colocación de bancos, al tiempo que volvieron sobre el tema de la necesidad del servicio de cloacas porque "hay gente que ha llegado a tal punto de tirar desechos en las bocas de tormenta, eso lo hemos planteado en la Junta Vecinal y coincidimos en que la única solución es que llegue el servicio al barrio" afirmaron Morales y Bartolomé en charla con El Fenix.

jcdelossantos@elfenixdigital.com


¿Qué te pareció esta noticia?

53 opiniones registradas.

Copyright © 2017 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana