9.4 ºC

9 de agosto de 2020

Deportes

Club Juárez Vóley: "El protocolo fue consensuado con los padres"

02/07/2020

Los protocolos se suceden y el vóley es otro que se sumó al pedido de apertura de la actividad para nuestra ciudad, el Club Juárez Vóley a cargo del Prof. Jorge Illia entregó el suyo esta semana y espera una pronta respuesta.

 Dentro de los puntos más importantes se encuentra la higiene que es primordial en este tiempo, como entrenar con cuatro jugadores quienes utilizarán individualmente el elemento (pelota) en esta primera etapa, si todo marcha de la mejor manera se podrán implementar otros trabajos desde lo físico y técnico individual. 

Por otro lado el referente de la institución nos comentó que están en la búsqueda de un lugar para entrenar y que ya ha visto algunos pero no hay nada confirmado por el momento.

"El martes entregué el protocolo a Dirección de Deportes y estamos esperando la posibilidad de que se pueda abrir, nosotros lo que presentamos como club no difiere mucho a los deportes que ya se están en actividad que me parece bárbaro. En nuestro caso no entrenaría todo el equipo junto sino que se haría  de a cuatro jugadores y en la primera etapa cada uno lo hará con una pelota de forma individual que llevará su nombre, si mejora la situación en una siguiente esos mismo grupo lo hará en conjunto para hacer otro trabajo pero comenzaríamos con lo físico y técnico individual. 

No sólo es importante por el vóley en sí, sino por la cabeza de los chicos que en mi caso van de 9 a 16 años, estamos a la espera de una respuesta y a su vez seguimos en la búsqueda de un lugar para entrenar he visitado las inmobiliarias para ver si hay disponibilidad de todas maneras quizás algunos deberemos adaptarlos, si no conseguimos pero podemos volver utilizaremos el playón del Parque 9 de Julio cuando el tiempo mejore un poco porque en su momento se entrenó ahí" expresó el Prof. Illia. 

La  parte mental es fundamental en este tiempo uno desde su lugar trata de incentivarlos pero más allá de jugar ya se extraña encontrarse con sus pares, "el protocolo fue consensuado con los padres porque no me servía de nada presentarlo si no tenía el apoyo de ellos que es lógico si no querían pero  la respuesta fue positiva. Una cosa a tener en cuenta que se refleja en el escrito y consideran con lo expresamos hacer vóley y hacer paleta es lo mismo porque voy a trabajar en turnos de cuatro chicos, que quede claro que estoy de acuerdo con la apertura de estas disciplinas pero que contemplen al resto. 

Sabemos muy bien que el Comité de Salud es que toma las decisiones, es respetable aunque no se coincida, el fútbol se podría con grupos reducidos en una cancha de 110 metros por 70  pero son decisiones que las tomamos. 

En varios lugares del país ya comenzaron a entrenar incluso la Selección Argentina de Vóley, de esos protocolos copiamos puntos adaptados a nuestra realidad, si no se puede seguiremos manteniendo a los chicos lo más activos posibles". 

Además dijo, "lo que pesa es encontrarse y disfrutar del deporte, extrañan a sus pares  y se nota hasta con el mismo accionar de la escuela donde se les envían tareas y  yo veo a mis hijos que no las hacen con las mismas ganas  que antes pero es todo por esta situación que atravesamos, están solos y lo sienten de verdad. Dentro de todas las cosas que se necesitan para armar un buen equipo la buena relación es la de los integrantes y ahora más allá de que estamos comunicados, les damos charlas con gente ligada al vóley  la relación vincular no está y costará ensamblarlo en una siguiente etapa". 

mdcremedio@elfenixdigital.com

Copyright © 2020 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana