Opinión

Opinión

Cocaína - dos opciones para matar: Envenenada o pura

Por estas horas vemos que LA NOTICIA es la circulación y consumo de cocaína envenenada. Una droga que en este caso se convierte en doble riesgo de muerte para los consumidores: se puede conseguir pura "que asegura un riesgo de muerte lenta" y también "envenenada, que acorta los tiempos y mata en pocas horas".

Por: Joche Cantero
3 de febrero de 2022 23:02:00

Así de simple y así de dura es la realidad de la cocaína en nuestra provincia, en nuestro país.

Una provincia y un país donde vemos que "llueve marihuana" de los aviones que ingresan de países limítrofes y no son captados por ningún radar. Vemos que dentro de nuestra provincia sucede lo mismo, con la ventaja que, por una investigación de largo tiempo Y REITERADAS DENUNCIAS DE VECINOS, la policía logra detener a quienes esperaban "la lluvia divina".

Un Estado ausente y una Justicia "tranquila". Uno de los detenidos, señalados como "propietario de la droga", tendría pedido de captura desde noviembre de 2021. Ahora fue detenido. ¿Dónde "lo interceptaron"? No hubo que buscarlo mucho. En pleno revuelo de casos de muerte, de intoxicados, de detenidos y policial, "el señor estaba tranquilo" en su casa. Eso demuestra que no solo en la droga envenenada "algo falló", sino también "en sus servicios de inteligencia" también hubo fallas.

La droga es de circulación ilegal. EL ESTADO ESTÁ OBLIGADO A IMPEDIR SU CIRCULACIÓN. Para trabajar en ese tema, han sido creados organismos DEL ESTADO, tales como, FISCALÍAS, POLICIAS Y OTRAS ÁREAS ANTI NARCÓTICOS.

El Estado es quien debe asumir la responsabilidad y el compromiso formal de impedir la circulación de drogas. Pero antes de eso, debe realizar un estricto control preventivo desde las fronteras, para que el control dentro del país sea más fácil. Aunque en realidad no es tan difícil, solo que lo difícil es poner gente capacitada y con ganas de LUCHAR PERMANENTEMENTE CONTRA LA DROGA.

Hoy vemos el conurbano, el Gran Rosario en Santa Fe, por nombrar solo dos lugares, donde mandan los narcos ante la incapacidad que demuestra el Estado, a través de la "pasividad" de quienes deben coordinar permanentemente tareas preventivas.

¿Cómo se entiende, si no hay pasividad, que a pocas horas de haber tomado estado público la ola de intoxicados y muertes por consumo de cocaína envenenada, ya estaban realizando allanamientos y deteniendo supuestos responsables a quienes se les secuestró drogas y armas? Seguramente desde hace un tiempo estaban sabiendo mucho sobre los narcos involucrados en la tenencia de drogas, pero "esa pasividad" (o complicidad), no los ponía en acción para lograr las detenciones.

En nuestro país es muy normal que haya tragedias para que el Estado comience a reaccionar. Y esto no llama la atención. Lamentablemente. Hay un adagio feo, lamentable, pero muy cierto y aplicable a varias áreas de nuestra querida Argentina: "Después que el nene se ahogó, María tapó el pozo".

La gran preocupación, trasladada a este cronista, por un vecino de Juárez: "en nuestra ciudad también circula droga. ¿Habrá cocaína envenenada?". Ojalá el tiempo nos dé la respuesta menos lamentable.

jcantero@elfenixdigital.com


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociales

05/07/2022 20:55:00

Las protectoras de animales reclamaron la aplicación plena de la Ordenanza vigente

05/07/2022 20:55:00

Integrantes de Acma y Agucan y proteccionistas independientes de animales mantuvieron el lunes una reunión con los dos bloques. Plantearon su disconformidad por el incumplimiento de la Ordenanza vigente y presentaron un nuevo proyecto. Los ediles sugirieron una reunión con el Ejecutivo que será el próximo paso para llegar a un acuerdo. leer mas

Sociales

05/07/2022 20:33:00

Retazos de nuestra historia reciente

05/07/2022 20:33:00

Necrológicas


†José Miguel Graziano

Falleció en Benito Juárez, a los 31 años, el 6 de julio de 2022 Sus restos serán inhumados el día 7 de julio en la necrópolis local, previo oficio religioso en la Capilla Ardiente, a la hora 10:00. Hogar de duelo: Santiago del Estero 306 Velatorio: Falucho 75 Servicios Sociales Coop. de Consumo de Electricidad de Juárez Ltda.

†DANIEL OSCAR CORIA

FALLECIO EN B JUAREZ A LOS 61 AÑOS EL 06 DE JULIO DE 2022. SU ESPOSA: MARIA ELENA SUS HIJOS: SUSANA, CARMEN, ROCIO, SEBASTIAN, DANIEL Y OSCAR SUS NIETOS, HIJOS POLITICOS, HERMANOS, SOBRINOS, DEMAS FAMILIARES Y AMISTADES, PARTICIPAN CON PROFUNDO PESAR DE SU FALLECIMIENTO, SUS RESTOS FUERON INHUMADOS EL DÍA 06 DE JULIO EN LA NECROPOLIS LOCAL, PREVIO OFICIO RELIGIOSO EN LA CAPILLA ARDIENTE A LA HORA 10.30 HOGAR DE DUELO, ACOSTA ÑU 289 VELATORIO FALUCHO 75 TE 452068 SERVICIOS SOCIALES, COOP DE CONSUMO DE ELECT DE JUÁREZ LTDA

†Víctor Luis Del Giorgio

Falleció en Benito Juárez, a los 87 años, el 4 de julio de 2022 Sus restos serán inhumados el día 4 de julio en la necrópolis local, previo oficio religioso en la Capilla Ardiente, a la hora 16:00 Hogar de duelo: Otamendi 75 Velatorio: Falucho 75 Servicios Sociales Coop. de Consumo de Electricidad de Juárez Ltda.

†Carlos Alberto Pereyra

Falleció en Bahía Blanca, a los 62 años, el 02 de julio de 2022 Sus restos serán inhumados el día 03 de julio previo oficio religioso en la Capilla Ardiente, a la hora 12:00. Hogar de duelo: Leuvuco 275 Velatorio: Falucho 75 Servicios Sociales de Coop. de Consumo de Electricidad de Juárez Ltda.

Sociales

04/07/2022 23:34:00

Sociales

04/07/2022 23:34:00

Cumpleaños Yael Nahiara Romero Binderup

Liga Lapridense de Fútbol

04/07/2022 22:44:00

Liga Lapridense de Fútbol. Semifinales. La Reserva de Alumni con derrota ante Lilan

04/07/2022 22:44:00

Salud

04/07/2022 21:15:00

Salud. Covid-19 - 13 son los pacientes activos en B. Juárez

04/07/2022 21:15:00

Copyright © 2022 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana