2.2 ºC

9 de julio de 2020

Deportes

"Comenzamos de la mejor manera con la actividad y agradecidos de poder trabajar"

30/06/2020

El pádel sigue a buen ritmo jugándose en los diferentes espacios que están habilitados en la ciudad, Juarense cuenta con una cancha disponible para los amantes y no de este deporte que transita su segunda semana.

Mixto, entre amigos  o con desconocidos no importa en este momento sino que sólo quieren jugar porque es la esencia de la disciplina, en una cancha renovada sumando la higiene del caso que por protocolo es premisa fundamental para que se prolongue en el tiempo. 

Hablamos con José "Pata" Saravia encargado de la cancha que por estos días tiene un arduo trabajo porque los turnos se suceden a cada hora, la vuelta ha sido masiva y celebramos que así sea. 

"La actividad del pádel en Juarense comenzó muy bien porque la gente estaba con muchas ganas, la primera semana tuvimos muchos turnos gracias a Dios en el horario que nos permiten que es de 12.30 a 20 horas sumándose la mañana dando clases a algunos alumnos que retomaron con la actividad. 

Esta semana que transitamos fue más tranquila pero con trabajo cada día,  viene gente que practicaba el pádel desde siempre, otros que  se juntan como los jugadores de fútbol que como no pueden entrenar se vuelcan a jugar, en algún momento de nuestras vidas, todos hemos incursionado en la disciplina así que muy contentos por recibirlos porque los vemos activos. 

Los vi ansiosos es la realidad a los primeros que jugaron algunos estábamos fuera de estado, otros sorprendieron porque se estuvieron cuidando y haciendo cosas en este tiempo pero en líneas generales todos con el comentario post partidos de que les dolía el cuerpo, normal después de jugar. 

Lo que más nos exigieron dentro del protocolo fue tener el trapo de piso con lavandina cuando se ingresa al predio, alcohol en gel, se juega sin tapabocas y en un momento mencionamos jugar con guante en la mano no hábil pero los médicos nos dijeron que no era necesario porque  por ahí la confianza de tenerlo sin querer se tocan la cara  y es lo mismo, entonces se descarto. 

Entre turno y turno tenemos 15 minutos para desinfectar, limpiamos la cancha, roseamos la red porque por se apoyan o la tocan, al igual que la pared y no se juntan los que salen e ingresan,  antes uno se quedaba a tomar algo o a mirar los partidos del que se seguía pero la gente entendió que no se puede así que se van rápido" nos contó Pata Saravia.  

Además dijo, "más allá de todo es  importante poder comenzar porque habíamos hecho una inversión en su momento después estuvimos parados  90 días y los servicios se seguían abonando entonces hay que aprovechar, que sigamos jugando más que nada". 

La cancha se cuidando en este tiempo, con el permiso del caso se pudo reacomodar el lugar  donde se cortó el alambre y quedó con las medidas reglamentarias, se pintó y se colocó nueva iluminación con la ayuda de los que están siempre en el club que lo ayudan a Pata Saravia. "Sólo tenemos una  sola por ese motivo es que acomodamos los horarios de la mejor manera para que se pueda disfrutar al máximo, con estos días de lluvia vamos observándola porque  por ahí se llueve y moja algunos sectores pero estamos bastante bien. 

En su momento habíamos hablado con la comisión de disponer de alguna más pero bueno la parte económica influye, la estructura esta porque supo haber tres canchas en Juarense y 21 en la ciudad manejándose con turnos fijos y era difícil, un poco se dejó de jugar aunque quedó Néstor Álvarez que lo mantuvo y que de alguna manera nos acostumbro mal porque él armaba los turnos entonces nos quedábamos tranquilos, pero sin dudas fue el que trabajo para que no se pierda. Ahora a una semana de haber comenzado yo no tuve esa tarea porque me llaman para guardar el horario que está buenísimo ya que cómo dije  juegan entre amigos en este momento". 

mdcremedio@elfenixdigital.com

Copyright © 2020 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana