6.9 ºC

18 de enero de 2019

Deportes

Comenzó la Colonia de Adultos Mayores

03/01/2019

Cómo cada año después de las fiestas el área de deportes del Municipio inicia la Colonia de Adultos Mayores Rodolfo "Kelo" Fortunato con una reunión informativa en el polideportivo, esta vez hubo menos por el clima aunque la expectativa aumenta con el correr de los días.

Un 2019 donde  la colonia cumple años entonces habrá sorpresas que se irán sucediendo a lo largo del mes de enero, la plantilla de profesores irá cambiando por las vacaciones que cada uno  se tomará aunque ayer estuvieron todos, Marcelo Arguello, David Arascaeta, Marcos Cluigt, Nahuel Deniro, Emiliano Narbaits, Raúl Ocampo, Milagros Rosales, Rosario Silva, María Subiza, Gonzalo Tolosa, Facundo Ithurrart y Eliana Vanotti. 

Tras la presentación de la colonia y hablar con los presentes dialogamos con el Dir. Luciano Silva que se refirió a este tema, Escuelas Abiertas y actividad del área. 

"Iniciamos la Colonia de Adultos, el día no fue el mejor pero sabíamos que nos iba a tocar este clima  en estos días pero había ganas de comenzar y ellos de todas maneras vienen aunque llueva. 

Nuestro piso es de 80 personas y esperamos que sean más para aprovechar lo que hemos armado,  todo comenzará a las 9 de la mañana en Plaza Mitre con caminata y juegos les comunicamos que los profesores nos habían pedido dividirlos por grupos para mejorar la actividad porque algunos son más lentos que otros, también en los juegos hacer algo avanzado con los que pueden hacerlo y en esa franja de 9 a 10 tengan un estímulo más importante desde lo físico. 

Después vamos  a la pileta de Juarense donde estaremos todos juntos  y comenzar con lo que se ha diagramado para el verano, en este caso tenemos una actividad nueva cómo Aqua Ritmos que estará a cargo de  Magalí Cano de Tandil que vendrá todos los miércoles a nuestra ciudad y otras que vamos adelantar porque serán una sorpresa para ellos, es el decimo año de la colonia y le daremos un clima más festivo a los anteriores. 

Hay doce profesores que estarán a cago del grupo hasta el cierre, algunos delinearon sus vacaciones y la idea es que haya seis mínimamente todos los días" dijo Silva. 

Además resaltó, "siempre mencionamos que a la colonia se viene siempre que se tenga ganas, acá si no se quieren meter en la pileta no hay problema, si no quiere participar de alguna actividad tampoco y que tiene costo cero porque es gratuito para todos". 

Fuera de la colonia le consultamos sobre el apoyo en Escuelas de Verano que funcionará en el distrito, "hay varios que estarán afectados a este programa, Fernanda Severo, Joaquín Báez, Franco Lamenti y Juan José Bevaqcua más algunos pasantes porque le planteamos la necesidad al intendente Municipal para que los docentes puedan tener sus vacaciones y cubrirlos con estos chicos que están estudiando los cuales estarán en Tedin Uriburu, López, Villa Cacique y en Juárez también". 

Para el final se refirió al cese de las disciplinas salvo el vóley que continua en el Sindicato Municipal y el atletismo, "el único que mantiene es David Arascaeta con beach en el sindicato, y Emiliano Garufi que tiene el grupo de entrenamiento, el resto para y retoman en febrero con la pretemporada pensando en marzo que es cuando comienzan los torneos de sus respectivas ligas". 

mdcremedio@elfenixdigital.com


¿Qué te pareció esta noticia?

101 opiniones registradas.

36% Me gusta
12% Me aburre

Copyright © 2019 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana