12.2 ºC

21 de octubre de 2018

Deportes

Comisso y Pomirko corrieron los 15 K

09/10/2018

Este fin de semana se corrió la 8va Edición de Hirace de Sierras Bayas con la participación de los atletas de toda la zona que corrieron las diferentes distancias dispuestas por la organización en 25, 15 y 7 km.

Parte del equipo de MC Team se hizo presente en esta competencia  en los 15 KM, Nadia Pomirko y Mariano Comisso además de Cristian Piecente  que se animó a los 25 km consiguieron muy buenos registros. 

Por el lado de Comisso  se posicionó 11º en la general  tras culminar 9no en su categoría de 18 a 40 años de los 5 km  con un tiempo de 01:17:35, Nadia Pomirko en damas  quedó 85 en la general y 8va en su categoría de 36 a 45 años, con un tiempo de 01:44:47. Por el lado de Piacente en los 25 km se ubicó 22º en la general, 9no en su categoría de 41 a 50 años  con un tiempo de 02:17:13. 

Comissó dijo, ""Una carrera con muchos atletas de muy buen nivel, técnica porque había muchos ascensos con piedras muy filosas entonces debíamos mirar bien donde pisar porque descenso se ponía duro, bastante viento pero hacía calor que fue un factor que influyo pero se pudo cumplir con el objetivo". 

Los ganadores en los 25 Km fueron: Mauricio Olivera de Hijono, segundo se ubicó Marcelo del Collado  de Tandil y Matías Urrutía de Tandil todos en la clasificación de 18 a 40 años, en la categoría damas, Florencia Juárez y Patricia Etchevere fueron las de mejor rendimiento. 

En los 15 km ganó Atilio Damiano de napaleofú, 2do se ubicó Diego Ortíz de Olavarría y 3ro Ludovico Ots de Tandil.

En cuanto a los 7 km  Mateo Olivera de Hinojo fue el ganador de la competencia, segundo el olavarriense Lucas Martín y tercero Enrique Azato de Hinojo. 

mdcremedio@elfenixdigital.com 



Un corredor de Hi Race fue mordido por una víbora

Hernán Parra recién advirtió la mordedura cuando llegó a su casa. De acuerdo a lo que pudo saber sintió durante la competencia un pinchazo de lo cual pensó era un desgarro, aunque y pese a eso siguió y no detuvo su marcha.

Al llegar a su casa, se sacó la media de contención gruesa y observó sangre en su pierna interpretando que tal vez algo lo había mordido. Por precaución decidió asistir a la guardia del Instituto Médico donde finalmente le comunicaron tras la revisión que había sufrido una mordedura de víbora. Por esto, inmediatamente fue internado en Terapia Intensiva del centro de salud. Su propio padre, viajó hasta la vecina ciudad de Azul para conseguir el antídoto. 

Por estas horas, si bien está internado, se le continúan con estudios renales, de corazón y de laboratorio, para evaluar la evolución del estado de salud.

Como mensaje, el mismo Hernán dijo a Canal Local, que fue sólo un accidente y llevó tranquilidad a la población y a los deportistas que habitualmente participan de estas competencias. Reflexionó que él mismo decidió continuar la carrera debiendo haberse detenido para evitar que el veneno circule por el organismo.  (Fuente El Popular) 


¿Qué te pareció esta noticia?

45 opiniones registradas.

20% Me gusta
13% Me aburre

Copyright © 2018 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana