" />?>

20.0 ºC

11 de diciembre de 2019

Locales

Comunidad- Finalmente, se cierra el Hogar Infantil Belén

28/11/2019

En esta tarde de jueves 28, algunas nubes sobrevolaron por Juárez y dejaron caer unas tímidas gotas de agua. Eso creímos. Parece ser que Don Enrique Vitar, un juarense conocido y reconocido por la comunidad, vio los movimientos que se registraron en esta tarde y no pudo evitar las lágrimas desde el cielo.

Hoy un vehículo trasladó a su nuevo destino, elegido por jueces de menores, a algunos niños que eran parte de la última población habitacional del Hogar Infantil Belén.

Se había anunciado que la fecha límite, para permanecer brindando un servicio a la comunidad y a gran parte de la Provincia de Buenos Aires, era el 30 de noviembre. A pesar de lo difícil que se presentaba alcanzar el cambio de decisiones por parte de quienes son propietarios del Establecimiento, la Iglesia Unión Evangélica Argentina, cuya Mesa Directiva está compuesta por hombres y mujeres de distintos lugares del país, y ninguno con residencia en Benito Juárez.

Dicha aclaración es importante hacerla, porque en la decisión del cierre o de su permanencia, la Iglesia Unión Evangélica de Avenida Zabalza, no tuvo injerencia. 

Si bien la decisión económica parece ser el principal motivo del cierre, habría otras cuestiones que no trascendieron de manera oficial, y que habrían sido muy valiosas para la decisión final. Dicho en otras palabras, algunos lamentables sucesos donde habría tenido intervención la justicia, fueron claves para decidir el cierre.

Tiempo atrás en estas mismas páginas informamos acerca de la decisión adoptada. Ahora, día en el cual comenzaron a realizarse movimientos en tal sentido, pudimos ver con tristeza y asombro, que las gestiones o los pedidos de algunos vecinos de la comunidad, no tuvieron eco favorable.

49 años, cumplidos el 3 de Octubre pasado que quedarán en la historia de una ciudad. También en la mente y el corazón de varios hombres y mujeres de Juárez que, cuando niños, fueron protagonistas del diario vivir dentro del Hogar Belén.

Qué será en el futuro el predio propiedad de la U.E.A ocupado por el Hogar Belén? Cualquier respuesta será aventurada, nada hay confirmado, tampoco ha sido un tema de debate. 

Lo más importante es que la suerte ya está sellada: El Hogar Infantil Belén será un silencioso establecimiento ubicado entre las Calles Avellaneda, Falucho, Dorrego y Güemes, sus ricas historias, de niños y niñas quedarán encerradas en su largo pasillo. El amplio salón comedor recordará historias de niños en sobremesa y las habitaciones ya no oirán los sueños de pequeños que desean ser adultos.

Si no hay futuro que nos alegre saberte protagonista, recordaremos tu pasado como formador de hombres y mujeres que recibieron el amor y la educación de quienes te dirigieron.

Hasta siempre Hogar Infantil Belén!!


jcantero@elfenixdigital.com


Copyright © 2019 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana