22.2 ºC

23 de septiembre de 2020

Locales

Comunidad-LIPOLCC presentó, en sociedad, su Calendario 2020

04/12/2019

Este miércoles, en horario de mañana, integrantes de la Liga Popular de Lucha Contra el Cáncer, presentaron el calendario 2020, que sale a la venta, como sucede anualmente. Se lo presentó con "un toque distinto", con fotografías de los artistas locales como Claudia Cobeaga D"Anunzio y Silvio Sanso.

En la presentación, que se realizó mediante conferencia de prensa, estuvieron presentes, en nombre de la Institución, Liliana Corral, Belén Azcárate, Luz Cristino y el fotógrafo Silvio Sanso. Ausente, por razones de fuerza mayor, la fotógrafa Claudia Cobeaga D"Anunzio.

Comenzó Liliana Corral diciendo que "estamos presentando el calendario 2020 de LIPOLCC. En esta oportunidad es especial porque, celebramos los cincuenta años en la comunidad", señaló y luego agregó: "por eso, también, el calendario es especial. Todos los años lo estamos presentando para esta fecha, pero, este año, tiene un toque distinto. Para eso pedimos la colaboración a dos artistas locales de la fotografía como son Claudia Cobeaga y Silvio Sanso".

Acotó que "ambos, con sus producciones, engalanaron el calendario que estamos presentando", para luego pedir al fotógrafo sus palabras.

Silvio Sanso expresó sentirse honrado con la "invitación de la institución cuando me convocaron para participar en la fotografía para este año junto con Claudia", explicó. También dijo que se sentía "superado con la palabra artista. Es un hobby solamente que tengo, lo hago con mucho gusto y, bueno, el desafío más grande era saber si iba a poder estar presente en todos los eventos que realiza LIPOLCC y son muchos. Este es un año movido y tomar el compromiso fue lo primero"

Hablando ya de lo que fue la producción fotográfica, señaló "con respecto a la selección de fotos, lo que hicimos fue aportar algunas fotos de los distintos eventos de este año que tuvo LIPOLCC. En especial el "Cincuenta Aniversario" y sumar algunas fotos que podíamos decidir nosotros cuáles", manifestó y "después una selección acá en la institución", relató.

Con respecto a su producción en particular dijo: "tienen que ver con la vida, que es un poco lo que el almanaque siempre muestra. De ahí surgieron las fotos mías. Invitó a la comunidad a "que se sume a la adquisición del calendario para apoyar a la institución", expresó Sanso. 

Belén Azcárate, a su turno, excusó a Claudia Cobeaga, señalando que "no puede estar presente, que era su intención pero, por razones de salud, nos hace llegar un mensaje que quiere que compartamos respecto a la selección de fotos que ella realizó".

Continuó, "hay tres imágenes que son de tres eventos diferentes de LIPOLCC de este año: la cena anual, el remate y la charla sobre Cannabis. Las otras tres son de la naturaleza juarense: Cerro El Sombrerito en verano, Laguna San Antonio en amanecer de otoño y un colibrí, que representa a la primera presentación que ella tuvo en el calendario de LIPOLCC, que fue en 2013, este es el octavo que estamos presentando, como símbolo de la amistad entre Susana Arcelús y su mamá Olga".

Claudia Cobeaga, mediante mensaje, manifestó tener "el orgullo de haber formado parte desde hace muchos años en los proyectos de LIPOLCC como colaboradora externa. Honra a los socios fundadores, en especial a su tía Elsa D"Annunzio", concluyó.

La participación de los dos fotógrafos, de manera exclusiva este año, se debe a que "ambos han tenido una participación activa en las ediciones anteriores. Por tratarse este año del 50 Aniversario se les hizo ese reconocimiento", explicaron.

Por su parte Luz Cristino fue quién tuvo a cargo de explicar las novedades de este calendario, habiéndose corregido en algunos aspectos, en comparación con el de 2019. 

Luz señaló que "El calendario se va a vender este próximo sábado 7", dijo y explicó que "cuando la crítica es buena, ayuda. Tal como se ve acá ?señalando el calendario- en cada mes hay un recordatorio para anotar algo importante".

También manifestó "la gente nos sugirió algo más: el año pasado nos quedó sin poner los teléfonos que son importantes para tener a mano por cualquier eventualidad o emergencia. Y algo para anotar acá al costado". 

"Por supuesto vamos pedir a la gente la colaboración la compra del calendario o almanaque, porque para la institución representa mucho. Y siempre digo lo mismo: quien ha necesitado ayuda de LIPOLCC sabe lo que eso significa. El que aún no ha necesitado ojalá nunca lo necesite".

Y destacó algo que la comunidad debe tener siempre en cuenta: "la tarea que se hace desde acá es económica y moral importantísima, por eso pedimos colaboración". 

Con relación a la venta que se hará, señalaron que "tendrá un valor de 150 pesos. Normalmente hacemos la cuadrícula, como llamamos acá a las cuatro Avenidas, es lo que primero tratamos de cubrir y también las calles del centro. Para los que anden ese día haciendo mandados y demás, vamos a tener un puesto para los que quieran parar".

"Durante la semana se recorren las oficinas públicas, los comercios y los barrios que por ahí no llegamos a hacer el sábado. Entre nosotros de la Comisión y los colaboradores recorremos durante la semana los barrios que no se alcanzaron a cubrir el sábado", explicaron.

"Ya tenemos fecha para ir a visitar Barker y Villa Cacique. Será el 21 de diciembre. Un grupo durante ese día va a estar haciendo la venta".

Con respecto a las fotos que ilustran el calendario señalaron que "se tuvo en cuenta siempre, desde el primer calendario, que transmita vida. Nos parece que un objeto que acompaña en los 365 días del año, cada vez que lo mires transmita vida, esperanza. Esa siempre ha sido la inquietud. Así que cuando miramos la foto y hacíamos nuestro pequeño aporte, pasaba por este filtro".

Compartimos la imagen del primer mes del año y aprovechamos para acompañar esta presentación deseando un año positivo, con esperanza y buenos logros para esta importante Institución juarense. LIPOLCC estará presente en cada hogar a partir del sábado 7.

jcantero@elfenixdigital.com


Copyright © 2020 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana