2.0 ºC

9 de julio de 2020

Locales

Con 3 casos confirmados, el intendente dispuso que Chillar vuelva a la Fase 1

24/06/2020

Anoche se dio a conocer que los hisopados realizados a dos contactos estrechos del paciente que diera positivo el lunes, ratificaron que ambos también contrajeron la enfermedad.

Desde la Municipalidad de Azul se informó anoche que ahora son tres los casos positivos de COVID 19 en Chillar. Según se dio a conocer, los hisopados realizados en el día de ayer a dos contactos estrechos del paciente que diera positivo el lunes, también confirmaron la enfermedad.

En este contexto -debido a que aún no se ha determinado en forma fehaciente la ruta epidemiológica- el intendente Hernán Bertellys dispuso que la localidad pase a Fase 1 en forma preventiva.

También se remarcó que el equipo de la Secretaría de Salud está analizando la situación sanitaria de esa localidad y realizando la constatación pertinente a fin de determinar el caso cero. En esa línea es que estaba previsto que un equipo de ese área se haga presente en Chillar para analizar y seguir de cerca la situación. Además se solicitó a todos los vecinos del Partido extremar las medidas sanitarias de prevención contra la enfermedad, especialmente el aislamiento socialEn tanto se recordó a la comunidad que por secreto profesional no se puede dar mayores detalles respecto a la identidad de la persona.

Este miércoles a las 11 horas el intendente Bertellys brindará una conferencia desde Chillar para informar sobre la situación.

 

Copyright © 2020 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana