Política

Política

Con el enemigo no se dialoga

Para el kirchnerismo los opositores son malos por el simple hecho de pensar distinto. Y los necesita para crear su mística.

12 de diciembre de 2021 23:12:00

Por Nelson Castro

La democracia es un logro que se conquistó con el esfuerzo de todos, y que llevó años de lucha y consolidación. Esto no es compartido por el kirchnerismo quien, en su pensamiento con aires de mesianismo, cree que la Patria nació con ellos. Por eso, el Gobierno celebró el Día de los Derechos Humanos y los 38 años del regreso de la democracia con un festival organizado por Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner convocando y llevando a la militancia a un acto político partidario de carácter excluyente. Si queda alguna duda del tinte del encuentro solo basta recordar el pedido de Máximo Kirchner hace algo más de una semana: "Hay que reventar en serio la Plaza de Mayo". Objetivo que en la tarde del viernes repitió y que, finalmente, no logró. La Plaza no reventó. El pedido que el líder de La Cámpora había hecho a sus acólitos para que se movilizaran hacia el acto, que tuvo como oradores a su madre, al Presidente bendecido por ella, al ex presidente de Brasil Luis Ignacio "Lula" da Silva y el de Uruguay José "Pepe" Mujica, no dio resultado. En definitiva, el acto del viernes fue un acto faccionario, porque ni siquiera incluyó a todo el peronismo. Otra paradoja más del relato kirchnerista, un gobierno que llama a defender la democracia, uno de los valores por los que menos ha trabajado, como se desprende de la siguiente enumeración:

- Ausencia de diálogo político

- Concepción del adversario como un enemigo

- Generación y sostenimiento de la grieta

- Utilización de la mayoría parlamentaria convirtiendo al Congreso en escribanía

- Degradación de la Justicia

- Reformas en el Consejo de la Magistratura que facilitan la concentración del poder oficialista

- Elución de juicios y condenas, sin que se completen los procesos judiciales, como ocurrió en las causas Memorándum con Irán, Hotesur y Los Sauces.

- Una de las características sobresalientes del kirchnerismo es su amnesia política.

Tiene su explicación: el archivo los condena ya que expone sus contradicciones y mentiras.

¿Cómo olvidar que tanto CFK como su esposo, Néstor Kirchner, fueron parte del menemismo?

¿Cómo olvidar que Alberto Fernández fue funcionario del menemismo?

¿Cómo olvidar que CFK y Néstor Kirchner supieron derrochar elogios a Domingo Cavallo en sus años de ministro de Economía?

¿Cómo olvidar que durante sus años como gobernador de Santa Cruz, para Néstor Kirchner el tema de las violaciones a los Derechos Humanos sucedidas en la brutal última dictadura no estuvieron en su agenda pública?

La intención del acto del viernes nada tuvo que ver con el festejo del renacimiento de la democracia argentina. Tuvo que ver, en cambio, con la interna sórdida por la que atraviesa el oficialismo.

Como no podía ser de otra manera, el discurso central del acto fue el de la ex presidenta en funciones. La devaluación que ha sufrido la palabra del Presidente -abundante en mentiras- le ha conferido una robusta intrascendencia.

El primer rasgo que surge claro de la alocución de CFK es que habló todo el tiempo de ella. Nada que sorprenda: es una muestra indeleble de su patológica personalidad. Su egocentrismo permanece intacto.

Según la vicepresidenta, en todo lo ocurrido durante los doce años del kirchnerato, la Argentina fue un paraíso.

Olvidó mencionar las deudas que dejó con los "fondos buitre", el mal arreglo con el Club de París, los altos índices de pobreza y de inflación, la corrupción y la persecución y hostigamiento a jueces y periodistas independientes. Recuérdese cuando se quiso eyectar de la Corte Suprema al Dr. Carlos Fayt, persona de honestidad y convicciones republicanas intachables.

En este discurso típicamente kirchnerista, otro de los ejes fue la imprescindible presencia de los enemigos. Sin el concepto del enemigo, no hay posibilidad de crear mística. El elenco de enemigos de la vicepresidenta es siempre el mismo: el FMI, los jueces, los opositores, los medios y los periodistas. Los jueces malos son los que deciden investigarla y/o juzgarla en las varias causas que aún debe afrontar. Los que la absuelven sin juicio, son buenos. Los opositores son malos por el solo hecho de pensar distinto. Y los medios y periodistas malos, son los que la critican y/o investigan, los hechos de corrupción sucedidos en sus gobiernos. Los otros, son buenos.

En su tergiversación de los hechos, culpó al Fondo Monetario Internacional de haber sido el responsable de las crisis que desencadenaron la entrega del poder anticipada por parte del Dr. Raúl Alfonsín y de la caída del Dr. Fernando de la Rúa. Olvidó mencionar que, en ambos casos, el peronismo tuvo un rol activo que fue decisivo para precipitar los hechos.

Y, lo último -pero no menos importante- fue el desprecio exhibido hacia la mayoría de la ciudadanía que no votó por el kirchnerismo. A esa ciudadanía no se la convocó al festejo del Día de la Democracia. A esa ciudadanía se la ignoró.

Para CFK quienes no coinciden con ella están equivocados.

El pensamiento distinto no forma parte de su pensamiento. Por eso nada de lo que dijo es creíble cuando, en su perorata del viernes, apareció la convocatoria a todas la fuerzas políticas a discutir la búsqueda de un acuerdo de cara a la negociación con el Fondo Monetario Internacional.

Es muy difícil creer en la voluntad de diálogo de un gobierno que trata a sus opositores como enemigos y no como adversarios. Con el adversario se dialoga. Con el enemigo, no.

El acto del viernes demuestra que el kirchnerismo volvió tan malo como lo fue siempre.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Agro

23/04/2024 20:32:00

Inmobiliario Rural: desde el campo dicen que Kicillof se comprometió a estudiar alternativas

23/04/2024 20:32:00

El Gobernador recibió ayer a la Mesa de Enlace Bonaerense (Sociedad Rural Argentina, Federación Agraria Argentina, Carbap y Coninagro). Entre las opciones, las organizaciones del agro plantearon "recomponer el descuento por buen contribuyente". leer mas

Necrológicas


†Elena Raquel Sacido (Quela)

Falleció en San Justo, Bs. As., el 09 de abril de 2024. Familia Molina y Equipo de Apolo participan con hondo pesar su fallecimiento, acompañan a la familia y ruegan oraciones por el eterno descanso de su alma.

†Nancy Volante de Esqueche

Falleció en Mar del Plata, el 15 de abril de 2024. Sus hermanos Cristina, Clara, José Luis y Pedro participan con profundo dolor su fallecimiento. Sus restos fueron sepultados en la ciudad de Mar del Plata.

†Nancy Volante de Esqueche

Falleció en Mar del Plata, el 15 de abril de 2024. Sus hermanos Cristina, Clara, José Luis y Pedro participan con profundo dolor su fallecimiento. Sus restos fueron sepultados en la ciudad de Mar del Plata.

†María de Lourdes Cardoso

Falleció en B. Juárez, a la edad de 55 años, el 11 de abril de 2024. Su esposo Juan; su sobrina Susana; sus hermanos políticos Marcela, Sandra y Alejandra; demás familiares y amistades participan con profundo dolor de su fallecimiento. Sus restos fueron inhumados el día 11 de abril en la necrópolis local, previo oficio religioso en la Capilla Ardiente a la hora 17:00 hs. Hogar de duelo: José Martí 53 Velatorio: Falucho 75 - Tel. 45 2068. Servicios Sociales Coop. de Consumo de Electricidad de Juárez Ltda.

Economía

22/04/2024 18:24:00

Economía

22/04/2024 18:24:00

El Gobierno oficializó el pago de un bono de $ 70.000 para jubilados en mayo

Sociales

22/04/2024 12:09:00

Sociales. Hoy es el Día Internacional de la Tierra

22/04/2024 12:09:00

Sociales

22/04/2024 10:02:00

Sociales. Avisos parroquiales

22/04/2024 10:02:00

Automovilismo Zonal.

22/04/2024 00:16:00

Automovilismo Zonal.. Las Mayores pusieron primera en Tres Arroyos.

22/04/2024 00:16:00

Sociales

21/04/2024 03:29:00

Sociales. Incendio en una camioneta en Camino 108: pérdidas totales

21/04/2024 03:29:00

Automovilismo Zonal

21/04/2024 03:27:00

Automovilismo Zonal. Tres Arroyos tuvo la primera clasificación

21/04/2024 03:27:00

Liga Agraria

21/04/2024 03:17:00

Liga Agraria. Parque Muñoz ganó el adelantado de la 6ta fecha

21/04/2024 03:17:00

Copyright © 2024 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana