20.6 ºC

24 de septiembre de 2020

Deportes

Con la vuelta de la Fase 4, actividades deportivas dan marcha atrás

10/09/2020

Como lo dieron a conocer las autoridades locales en conferencia de prensa que días atrás encabezó el Intendente Municipal, Julio César Marini, la vuelta a la fase 4 para nuestra ciudad obligó a la suspensión de varias de las actividades que ya habían comenzado a funcionar.

En el ámbito deportivo vuelven para atrás al menos hasta el próximo martes 14, disciplinas como el tenis, padel, pelota a paleta, remo y canotaje, equitación y badmington, pero también deberán cerrar sus puertas hasta dicha fecha los gimnasios, los espacios de zumba, pilates, yoga, danzas y otras similares que se dan en lugares cerrados, por supuesto el objetivo es siempre preservar la salud de los habitantes.

Cabe destacar que estas actividades podrán retornar la semana venidera si están dadas las condiciones, después de evaluar los casos que presenta hoy por hoy nuestro distrito, como también está la posibilidad de que si se complica tengan que estar más tiempo sin abrir.

En el caso de aquellos que salen a hacer ciclismo,  correr, trotar o caminar, podrán seguir haciéndolo siempre respetando los protocolos ya establecidos, como así también la pesca que son actividades que ya estaban en funcionamiento y que felizmente podrán continuar.

Más allá de lo deportivo, la gastronomía seguirá como hasta entonces trabajando en los horarios convenidos. No se podrán usar los espacios verdes como plazas y parques, por ende tampoco los juegos que tienen los mismos que son de mucho riesgo, y algo muy importante es que están terminantemente prohibidas las actividades sociales hasta 10 personas con distanciamiento físico que tanto han dado que hablar en las últimas horas. Con respecto a esto ni siquiera se van a habilitar en el caso de que se vuelva a fase 5.

El crecimiento del virus ha llevado a las autoridades locales, en consenso con sus pares de provincia, a tener que cambiar algunos hábitos y ante la posibilidad de poner un poco más de orden no se descarta que empiecen a cobrar multas, tal como sucede en toda la región. 

Ahora resta ponerse a tono con las nuevas medidas, seguir el día a día de la pandemia, y ver si el próximo martes se puede volver a abrir al menos lo que cerró en esta ocasión.

marguello@elfenixdigital.com


Copyright © 2020 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana