12.2 ºC

21 de octubre de 2018

Locales

Con misa y colocación de placas se recordó el año de la tragedia"

09/01/2018

Como lo había anticipado el Párroco Fabián Gerez, en la tardenoche de ayer se realizó en el Templo Parroquial una misa al cumplirse el primer aniversario del trágico hecho que terminó costándoles la vida a Agustín Bustos y Agustín Rodríguez. Al término de la misma, se realizó una intervención en la fuente de la Plaza Mayor. También en la plaza de Barrio Tesone, en el rinconcito de los Agustines, se colocaron dos placas en memoria de los chicos.

"Hay fechas que para la comunidad significan un antes y un después",  Padre Fabián Gérez

Una sentida ceremonia se llevó a cabo en la Parroquia Ntra. Sra. del Carmen en la tardenoche de ayer al celebrarse una santa misa en memoria de los Agustines, al cumplirse el primer aniversario del trágico hecho que les costara la vida. Con la presencia de las mamás Alejandra y Daniela, de los hermanitos y otros familiares y allegados comenzó la misa que también contó con la presencia de la Intendente Interina María Teresa Ricci, concejales, representantes de entidades intermedias y vecinos en general. Oficiaron la ceremonia los curas Fabián Gerez  y el Fray Rafael  Díaz que vino especialmente para esta misa. 

"Hay fechas que para la comunidad significan un antes y un después . Después de este trágico acontecimiento, parece mentira que haya pasado un año desde aquella noticia, esta cosa confusa, difícil. Una tragedia que nos pega a todos muy fuerte. La muerte de dos jóvenes que los hemos asumidos como nuestros,  por eso los llamamos los Agustines" dijo el padre Fabián  y dirigiéndose a Alejandra y Daniela, agregó "Ciertamente cada uno vive el acontecimiento de distinta manera, nadie los puede vivir como ustedes que son las mamás o los hermanitos, o la abuela. Cada uno lo vive como puede y acompañamos como podemos" indicó el cura entre otros párrafos. Luego de la Misa, las mamás y allegados se dirigieron a la fuente de la plaza donde se colocaron velas en el agua a modo de homenaje póstumo a los pibes.

También en la plaza Mario Tesone, ubicada en el barrio del mismo nombre, Amalia Josefa Madrid, abuela de Agustin Bustos juntamente con integrantes del grupo de los miércoles procedieron a la colocación de sendas placas que recuerdan a los malogrados jóvenes. En el lugar, como es de dominio público, la abuela Amalia con su propio esfuerzo y ayuda de vecinos, ha construido un espacio con bancos, piedras y flores en forma de corazón al que ha denominado "El rinconcito de los Agustines", también sobre la pared de su vivienda que está pegada a la plaza se pintó un enorme mural con los rostros de Bustos y Rodriguez. Precisamente sobre esa pared se colocaron las placas en unos pedestales levantados por las manos de la abuela. Así, de esta manera, familiares, amigos, allegados y vecinos, junto con autoridades municipales y concejales recordaron a los Agustines al cumplirse el primer aniversario del trágico suceso que marcó a fuego a la comunidad.

jcdelossantos@elfenixdigital.com


¿Qué te pareció esta noticia?

265 opiniones registradas.

16% Me gusta
20% Me aburre

Copyright © 2018 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana