18.5 ºC

23 de febrero de 2019

Locales

Con misa y procesión se celebró la Jornada Mundial del Enfermo

11/02/2019

Coincidente con la festividad de la Virgen de Lourdes, el cristianismo celebró el Día Mundial del Enfermo bajo el lema "Gratis habéis recibido,dad gratis" Con tal fin en el plano local se celebró una misa en el templo parroquial y luego los fieles partieron en procesión hasta la ermita de la Virgen que se encuentra en el Parque Taglioretti.

La Jornada Mundial del Enfermo

"El 11 de febrero, festividad de Nuestra Señora de Lourdes, es el Día del Enfermo y tiene carácter mundial. Con esta jornada se pretende reconocer el valor de la gratuidad en la entrega al cuidado de los enfermos. Muchos profesionales y familiares dedican lo mejor de sí mismos al servicio de aquellos que experimentan el dolor. De manera particular es muy reseñable el trabajo que realizan multitud de voluntarios que cubren con su tiempo y esfuerzo ámbitos que quizá no podrían ser atendidos de no contar con su solidaridad. Es necesario significar la importancia del voluntariado y la necesidad de animar a más personas a que ofrezcan su tiempo en las asociaciones o instituciones que trabajan en esta dirección" señala un artículo referido a la fecha.

En esta ciudad se celebró la misa por los enfermos en el Templo Parroquial y luego se inicio una procesión por las calles de la ciudad hasta el Parque Taglioretti donde se llevó a cabo una marcha con antorchas hasta la ermita de la virgen ubicada en el centro del paseo público.

jcdelossantos@elfenixdigital.com


¿Qué te pareció esta noticia?

93 opiniones registradas.

37% Me gusta
12% Me aburre

Copyright © 2019 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana