Política

Política

Con sendos agradecimientos y compromisos asumieron los concejales electos

Luego de los espacios protocolares, jura incluida, llegó el momento para los nuevos concejales de dejar sus expresiones y este es el resumen de sus alocuciones.

11 de diciembre de 2021 22:12:00

Matías Iribecampos (Frente de Todos)

El primero en hacer uso de la palabra fue Matías Iribecampos quien estuvo pronto a levantar la mano "le gané a todos" dijo en tono de broma. "para nosotros es un día muy importante después de un año tan largo, tan difícil para todos" dijo y agregó "me siento orgulloso de haber formado parte de una lista de hombres y mujeres que trabajaron incansablemente por obtener un triunfo con errores y aciertos como todo ser humano, pero dejamos todo. Puedo mirar a los ojos de los compañeros y compañeras porque dejamos todo para representarlos de la mejor manera". Agradeció a los vecinos, especialmente a los de Barker y V. Cacique donde la fuerza que representa se alzó con un triunfo en la mayoría de las mesas "gracias a esos votos estamos en estas bancas, y mantenemos la mayoría"

Agradeció a Julio Marini por la oportunidad de representarlo y trabajar con él desde hace tiempo, en ese sentido afirmó "no tengo dudas que va a ser mi candidato a Intendente en 2023". Repartió agradecimientos entre los militantes, y en especial para su familia, su novia y el hijo que "viene en camino". No tengan dudas que desde este humilde lugar voy a dejar todo por defender el bienestar de los vecinos y vecinas del Partido de B. Juárez, remató el concejal.

Claudia Chaparro (Juntos)

La concejal barquense por su parte, también calificó a la jornada como un día "muy especial para nuestra comunidad y para mí". Expresó su agradecimiento a todos los vecinos de Barker y de B. Juárez por haber confiado en su persona, lo propio hizo con Juan Camio, Silvio Sanso, Paz Bilbao y todo el equipo "con quienes trabajo a diario para mejorar nuestra ciudad". Es tiempo de poder gestionar cada proyecto, dijo al tiempo que agrego en su agradecimiento "a mis compañeros bomberos". Y concluyó "es un camino con mucho trabajo y compromiso que se inicia hoy. Que el próximo año nos encuentre colmado de oportunidades y unidos para mejorar nuestro querido Barker"

Marianela Zequeira (Frente de todos -Pj)

A su tiempo la concejala que renovó su mandato por un nuevo período sostuvo en referencia al acompañamiento de los partidarios "uno en la campaña da mucho y sin la militancia no es posible. La tarea legislativa muchas veces es desconocida por la sociedad, implica mucha responsabilidad, horas, estudios, conocimiento, análisis de expedientes, escuchar las demandas. Los que estamos por segunda vez en una banca creemos que el tránsito de estos cuatro años ha dado resultado positivo. Desde mi humildad seguramente tendré que mejorar. Siempre hay cosas para mejorar, resaltar y aprender" dijo y agregó "somos funcionarios públicos, nos debemos al pueblo y todos los días tenemos la convicción que podemos hacer mejor nuestra tarea. Vamos a seguir defendiendo una gestión que se acerca a la excelencia" afirmó al tiempo que agradeció el apoyo de todos los funcionarios de la gestión. Por último, le dio la bienvenida a todos los concejales electos, en especial a César Marini "hace años que venimos trabajando y esta vez nos va a unir la tarea legislativa. Estamos con expectativas en el bloque en que va a poder desempeñar muy bien su tarea, con responsabilidad y compromiso".

Luis Fortelli (Juntos)

Otros de los debutantes en estas cuestiones democráticas, el enfermero profesional Luis Fortelli entre otros conceptos, sostuvo que el ir como candidato a concejal por la agrupación 28 de Octubre "al principio parecía una utopía y agregó que toda la agrupación que se encolumnó detrás de ese desafío en una interna de JUNTOS, demostrando calidad institucional y dando más democracia a la democracia. El problema de los partidos es que no se animan a la competencia, portando listas únicas evitando la participación y eludiendo la confrontación democrática y legítima"

Sostuvo que el resultado electoral que lo depositó en el HCD fue como un reconocimiento de la sociedad a sus "más de 30 años de trabajar en todos los barrios donde muchos vecinos se lo manifestaron personalmente".

Asimismo, dejó un reconocimiento a todos los componentes de JUNTOS que luego de las PASO "comenzamos a trabajar codo a codo, sin descanso, para lograr hoy el objetivo cumplido. Gracias a la sociedad que nos dio su voto de confianza". Tengo claro que la gente en esta elección votó en su mayoría a la lista JUNTOS porque quería otra cosa, otro rumbo, dejando señales muy claras que, si en estos dos años no nos ocupamos de los problemas reales de la sociedad, también para nosotros ese voto de confianza se termina" expresó Fortelli y añadió que la gente le ha manifestado sus deseos para que "algo cambie y de poder ver otro futuro y una esperanza de cambio que la gente expresó con su voto y que lo esperan de nosotros" sostuvo el flamante concejal, no sin antes comprometerse en el trabajo y estar a la altura de las expectativas "el reto que nos es espera es poder transformar este desconcierto e incertidumbre de la gente, en esperanza y un buen vivir, concluyó.

Cesar "Coco"Marini (Frente de todos)

Aclamado a partir de su ingreso al recinto por los simpatizantes justicialistas, al hijo del Intendente Municipal le llegó también el momento de expresarse. Como quienes lo antecedieron en el uso de la palabra, agradeció a sus familiares y en especial a Gabi y Emma que estaban a su lado "son los pilares fundamentales para estar hoy sentado acá, dijo y agregó a sus compañeros de militancia del Partido Justicialista.

Describió como un "gran honor" estar ocupando una banca y representar al PJ, sus banderas y a la memoria de Juan Perón y Evita "vamos a seguir haciendo honor a esa doctrina. También vamos a escuchar a todos los vecinos y vecinas porque más allá de estar elegido, como justicialista tenemos que escuchar a todos se cualquiera su color y doctrina política". Y concluyó "espero estar a la altura de las circunstancias y acompañar este Concejo Deliberante que tiene personas con mucha experiencia de nuestro bloque y de Juntos por el Cambio, eso es un desafío para mí. Me pongo a disposición de la comunidad para seguir escuchándolos" cerró el concejal Marini.

Graciela Elizalde (JUNTOS)

La concejala que ocupaba el segundo lugar en la lista ganadora a su turno sostuvo que era un día de mucha emoción y felicidad "ocupar esta banca en el Concejo es una gran responsabilidad porque fue el pueblo juarense quien me dio esta oportunidad con su voto" dijo y añadió que es un honor trabajar por y para con todos los vecinos, "buscando diferentes alternativas de crecimiento y de desarrollo para hacer un Benito Juárez pujante con trabajo digno para todos con educación, salud y justicia social".

Nunca prometí nada, pero siempre dije que me comprometía a cumplir con mi función, con honestidad y con la verdad" sostuvo en otra parte de su alocución. Y agregó "creo en el trabajo de equipo, en el debate de ideas y propuestas defendiendo los derechos de todos nuestros conciudadanos. Espero que seamos portadores de una convivencia democrática con respeto y hagamos de esta ciudad, una ciudad cada vez mejor. Es imprescindible mi compromiso con la sociedad juarense para que juntos logremos una patria grande y una chica más libre y más igualitaria como dijo Raúl Alfonsín"..

Silvio Sanso (JUNTOS)

El flamante concejal comenzó su discurso haciendo un resumen de los comienzos, hace un lustro, de su participación política junto a otros vecinos con una mirada de desarrollo común para la comunidad " y una visión de desarrollo muy diferente a la actual, pero con una causa común: trabajar por un Juárez pujante", al tiempo que destacó que el conocimiento y la voluntad son "herramientas fundamentales para intentar los cambios que deseamos, y remató utilizando una frase de José Larralde "la ayuda que da el saber, termina en lo que se ignora".

Por otra parte, dijo "Estoy aquí con la condición de trabajar en positivo, buscando consensos e iniciativas con la esperanza que puedan llegar a buen puerto. Soy parte de una oposición constructiva y con una gran ilusión: que los vecinos sean partícipes. Los vamos a seguir escuchando y juntos vamos a lograr que las mejores propuestas se puedan plasmar en este recinto"

Considero que los que estamos sentados aquí anhelamos construir concejalías con los juarenses y vecinos de localidades vecinas porque la comunidad es la que nos permitió hoy, ser los protagonistas y nos confió la representación"

También tuvo un párrafo para la juventud: "a ella le digo que la formación académica, el esfuerzo y los contactos que van logrando en el transcurso de la vida, son las que les abren las puertas para mejores oportunidades. Por ello, mi mayor compromiso es con la educación, sin ella no hay oportunidades" remarcó Sanso entre otros conceptos en su primer alocución desde la banca que ocupará hasta el 10 de diciembre de 2025.

Para ir cerrando la sesión preparatoria, el reelegido presidente del cuerpo, concejal Ramiro Peón dio la bienvenida a los nuevos representantes del pueblo.

Sanso y Ledezma presidirán los bloques

Como parte del orden del día, se eligieron a los concejales que han de presidir los bloques del Frente de Todos y de Juntos. Con acuerdo de sus pares, fueron nominados para tal función, el concejal Martín Ledezma que continuará al frente del bloque del PJ, en tanto por el bloque del frente que integran el PRO, la UCR, la Coalición Cívica y el MID, lo hará el concejal debutante Silvio Sanso.

jcdelossantos@elfenixdigital.com


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Agro

23/04/2024 20:32:00

Inmobiliario Rural: desde el campo dicen que Kicillof se comprometió a estudiar alternativas

23/04/2024 20:32:00

El Gobernador recibió ayer a la Mesa de Enlace Bonaerense (Sociedad Rural Argentina, Federación Agraria Argentina, Carbap y Coninagro). Entre las opciones, las organizaciones del agro plantearon "recomponer el descuento por buen contribuyente". leer mas

Necrológicas


†Elena Raquel Sacido (Quela)

Falleció en San Justo, Bs. As., el 09 de abril de 2024. Familia Molina y Equipo de Apolo participan con hondo pesar su fallecimiento, acompañan a la familia y ruegan oraciones por el eterno descanso de su alma.

†Nancy Volante de Esqueche

Falleció en Mar del Plata, el 15 de abril de 2024. Sus hermanos Cristina, Clara, José Luis y Pedro participan con profundo dolor su fallecimiento. Sus restos fueron sepultados en la ciudad de Mar del Plata.

†Nancy Volante de Esqueche

Falleció en Mar del Plata, el 15 de abril de 2024. Sus hermanos Cristina, Clara, José Luis y Pedro participan con profundo dolor su fallecimiento. Sus restos fueron sepultados en la ciudad de Mar del Plata.

†María de Lourdes Cardoso

Falleció en B. Juárez, a la edad de 55 años, el 11 de abril de 2024. Su esposo Juan; su sobrina Susana; sus hermanos políticos Marcela, Sandra y Alejandra; demás familiares y amistades participan con profundo dolor de su fallecimiento. Sus restos fueron inhumados el día 11 de abril en la necrópolis local, previo oficio religioso en la Capilla Ardiente a la hora 17:00 hs. Hogar de duelo: José Martí 53 Velatorio: Falucho 75 - Tel. 45 2068. Servicios Sociales Coop. de Consumo de Electricidad de Juárez Ltda.

Economía

22/04/2024 18:24:00

Economía

22/04/2024 18:24:00

El Gobierno oficializó el pago de un bono de $ 70.000 para jubilados en mayo

Sociales

22/04/2024 12:09:00

Sociales. Hoy es el Día Internacional de la Tierra

22/04/2024 12:09:00

Sociales

22/04/2024 10:02:00

Sociales. Avisos parroquiales

22/04/2024 10:02:00

Automovilismo Zonal.

22/04/2024 00:16:00

Automovilismo Zonal.. Las Mayores pusieron primera en Tres Arroyos.

22/04/2024 00:16:00

Sociales

21/04/2024 03:29:00

Sociales. Incendio en una camioneta en Camino 108: pérdidas totales

21/04/2024 03:29:00

Automovilismo Zonal

21/04/2024 03:27:00

Automovilismo Zonal. Tres Arroyos tuvo la primera clasificación

21/04/2024 03:27:00

Liga Agraria

21/04/2024 03:17:00

Liga Agraria. Parque Muñoz ganó el adelantado de la 6ta fecha

21/04/2024 03:17:00

Copyright © 2024 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana