18.7 ºC

12 de diciembre de 2017

Política

Con sendos homenajes comenzó y culminó la sesión del HCD

24/08/2017

Rápido tratamiento de los expedientes con algunos cambios de opinión pero sin mayores contratiempos se desarrolló la sesión del HCD llevada a cabo anoche en el recinto Carlos Piccirilli. Hubo homenajes y pedido de minuto de silencio en el inicio y final de la sesión.

Homenajes

Decíamos que la sesión tuvo un comienzo y un final con homenajes. En primer término se realizó un minuto de silencio en memoria del joven Agustín Rodríguez y en el final se hizo lo propio para el concejal con mandato cumplido Carlos Zocco, solicitado por  el jefe del bloque del FpV-PJ, Ramiro Peón. También se recordó al ex Gobernador de Córdoba Eduardo César Angeloz  desaparecido recientemente, recordado por los concejales Dres. Oscar Zabalza y José Camio.

Por otra parte el Dr. Mariano Labriola trajo a colación un hecho ocurrido en un supermercado del cual fue testigo, donde un efectivo policial regresó a la caja para dar cuenta que le habían cobrado un  sólo producto cuando en realidad eran 10 los que llevaba.. El edil destacó la actitud del policía, al que identificó como Daniel Milano. 

Tratamiento de los expedientes

En cuanto a los expedientes la mayoría recibió un rápido tratamiento y aprobación, algunos de común acuerdo pasaron a comisión, salvo el referido a la contratación del Dr. Mario Luis  Prieto para el área de cirugía, donde se había acordado en labor parlamentaria darle aprobación, pero con el correr del debate,  se puso en tela de juicio el criterio que utiliza Salud para pagar los honorarios a los profesionales donde se expusieron las diferencias entre unos y otros y además se criticó la cantidad de errores con que se elevan los expedientes desde el Ente Descentralizado, algo que ya había sido señalado en otro expediente por el Dr. Camio. El vaso se colmó con la intervención del concejal Pérez que aludió a que el expediente no podía ser aprobado por cuanto no cumplía los requisitos ya que no tenía despacho de comisión y además no se ajustaba a lo que marca la ley 14.657, por lo que pidió el pase a comisión. 

Esta medida motivó el enojo del concejal Peón quien recriminó a la oposición que no cumplían con la palabra empeñada en la labor legislativa, y que se había pergeñado un "engaño" con el cambio de posición y que si así iba a ser de ahora en más, no se justificaba realizar ese tipo de encuentros previos a la sesión y que cada concejal hiciera lo que le pareciera más adecuado. Con cuarto intermedio incluido, el expediente pasó a comisión, a pesar de la mufa del edil.

Un expediente enviado desde la Comisión Vial  fuera del orden del día pero incluido en el mismo con la probación del cuerpo, para aprobar la compra de una caja volcadora y la colocación de un tercer eje en un chasis IVECO, por un monto de $ 595.319 fue aprobada por unanimidad. 

jcdelossantos@elfenixdigital.com




¿Qué te pareció esta noticia?

257 opiniones registradas.

11% Me aburre

Copyright © 2017 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana