22.2 ºC

21 de septiembre de 2018

Locales

Con un acto en la plaza grupo Encuentro conmemoró la fecha

09/03/2018

En el marco del día mundial de la mujer, el grupo Encuentro llevó a cabo una intervención y acto en el sector de la Plaza Independencia que da a las avenidas Alsina y San Martín.

Día Internacional de la Mujer. En el marco del día mundial de la mujer, el grupo Encuentro llevó a cabo una  intervención y acto en el sector de la Plaza Independencia que da a las avenidas Alsina y San Martín. Allí se colocaron carteles y elementos alusivos  a la fecha, al tiempo que la integrante del grupo, Fernanda Bastul,  leyó una nota que entre sus principales párrafos decía: "Nosotras movemos el mundo y nosotras lo paramos. En este paro internacional de mujeres la consigna es: Si las mujeres no valemos, produzcan sin nosotras" y agregó "Paramos porque las tareas domésticas no remuneradas recaen sobre nosotras y nos generan una doble jornada laboral, en el hogar y afuera. Paramos porque somos la mayoría entre los pobres del mundo y la mayoría entre los trabajadores precarizados y pero pagos. Paramos porque somos hostigadas sexualmente en espacios públicos y privados. Paramos porque cada 30 horas muere una mujer en la Argentina por el sólo hecho de ser mujer. Paramos porque le decimos BASTA A  LOS FEMICIDIOS"

Asimismo indicó "Decimos basta de trata. Ni una más víctima de las redes de trata y prostitución. Le exigimos al estado el cierre de los centros de violación y tortura llamados prostíbulos. El procesamiento de todos los actores del delito, proxenetas y funcionarios. La atención médica psicológica y la capacitación para la reinserción laboral de las víctimas de trata y posibilidad de terminar estudios primarios y secundarios". Para culminar afirmó "Hoy paramos el mundo y decimos Abajo el patriarcado!; Basta de Matarnos!; Nos queremos vivas, libres y con derechos!!.

jcdelossantos@elfenixdigital.com


¿Qué te pareció esta noticia?

114 opiniones registradas.

29% Me gusta
14% Me aburre

Copyright © 2018 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana