18.0 ºC

20 de abril de 2018

Locales

Con una misa se recordará a los Agustines a un año de la tragedia

06/01/2018

El próximo martes 9 del corriente a partir de las 20:00 en la Iglesia Nuestra Sra. del Carmen se ha de realizar una misa al cumplirse un año de la trágica desaparición física de Agustín Bustos y Agustín Rodríguez. El Párroco Fabián Gerez se refirió al acontecimiento.

"fue una de las cosas más difíciles y dolorosas que me encontré"

Después de todos los acontecimientos ocurridos que han mantenido a la sociedad en vilo y cuando ya la justicia ha individualizado a los responsables, llegamos al año de aquel hecho que marcó un antes y un después en la vida cotidiana de los juarenses. El triste acontecimiento será recordado con una misa a llevarse a cabo en la Iglesia Mayor.

En charla con El Fénix , el padre Fabían sostuvo que esta iniciativa de recordar a los jóvenes nace con una carta enviada a Alejandra Bustos y Daniela Guzmán, las mamás de los Agustines, contándoles cómo había vivido este acontecimiento traumático y cuales habían sido mis sentimiento respecto a esta situación que yo me encuentro al llegar a la Parroquia  el 10 de Febrero de 2017, y esto había ocurrido el 9 de enero "fue una de las cosas más difíciles y dolorosas que me encontré. Dolorosa porque siempre la muerte llega a nustra vida con sufrimiento y más aún cuando son jóvenes, más si son dos, más si no se sabe que pasó.

Suelo repetir,  que frente al sufrimiento siempre nos enojamos con motivo o sin motivo. Acá hubo mucha violencia y la muerte de los Agustines significó un antes y un después en la vida de la comunidad de B. Juárez, pero comenzó con un hecho violento que fue la muerte de los chicos y una reacción violenta de una parte de la comunidad.

Cuando llego acá me planteo como acompañar, como ayudar porque al sufrimiento se le agrega que toda esta situación generó divisiones, enfrentamientos y la comunidad queda herida. Hoy la justicia ha podido esclarecer lo que pasó, pero hasta hace poco tiempo la comunidad estaba sospechada por lo que había pasado "una situación muy difícil, muy compleja y dolorosa. Se esclareció lo que pasó pero es un tema que no está sanado" afirmó Fabián. 

Sostuvo además que de las pérdidas de seres queridos sin dudas el duelo por la pérdida de un hijo es el más difícil y más cuando son jóvenes como eran los Agustines. En este sentido,  manifestó que trató de acompañar a las madres, visitó en el Hospital al joven Agustín Rodríguez, visitó a la madre de Agustín Bustos, invitó a las mamás a participar de las celebraciones de Semana Santa, "acompañando como hemos podido. Uno acompaña desde distintos lugares, siempre tuve muy en claro desde la Parroquia y yo como sacerdote, que estaba acompañando a dos mamás y a dos familias a las que se les murió un hijo en forma tremenda, después todo lo que rodeó el hecho como cuestiones políticas, policiales y otras yerbas, yo trate y trataré siempre de no entrar, porque no me toca y ahí no puedo ayudar" afirmó.

Volviendo al tema de la misa, sostuvo que cuando se lo planteó a Alejandra y Daniela, no dudaron en aceptar "desde la Parroquia hemos intentado muchas cosas y las mamás lo saben, y recibieron con muy buena predisposición las cartas con la invitación que yo les envié"

Básicamente les propuse ante el aniversario, celebrar una  misa y también escribir la biografía de los chicos. Me parece algo bueno recuperar la memoria de lo que ha sido la vida de los Agustines, donde hay muchas cosas lindas" agregó Fabián.

Por último reiteró la invitación a toda la comunidad para que acompañen a las familias de Agustín Bustos y Agustín Rodríguez, el próximo martes 9 del corriente a partir de las 20:00 en el templo parroquial donde se celebrará la misa en memoria de los pibes.

jcdelossantos@elfenixdigital.com


¿Qué te pareció esta noticia?

55 opiniones registradas.

12% Me gusta
18% Me aburre

Copyright © 2018 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana