11.6 ºC

16 de junio de 2019

Política

Concejales de Cambiemos salieron a responder acusaciones

14/11/2018

Utilizando las redes sociales, el bloque de concejales de Cambiemos salió a dar una respuesta a las publicaciones del Ejecutivo, responsabilizando a esta fuerza política de rechazar el proyecto para limpiar el canal desagüe pluvial conocido cómo de Mendeguía. Hubo inmediata respuesta desde el PJ.

En su descargo, la fuerza política que tiene mayoría en el HCD, da cuenta que el proyecto para limpiar el canal de referencia "no fue rechazado sino que se pasó a comisión hasta tanto se generen los cambios que había solicitado por unanimidad la comisión de Obras Públicas" y que la dirección de Hidráulica Provincial quedó en enviar un nuevo convenio. "Nuestra función es realizar el control del Departamento Ejecutivo, buscando transparencia en el uso de los fondos de todos los juarenses" concluye la gacetilla elevada a las redes sociales, que ya tuvo respuesta a través del Face por parte del presidente del bloque del FpV-PJ,  Ramiro Peón, iniciándose un intercambio de opiniones, continuidad del debate del jueves pasado en el HCD.

Publicó Peón en su cuenta de Facebook

Entre otros términos dice: "Es una vergüenza que por un capricho político y por irresponsabilidad se llame a un director o a un ministro para frenar una obra para los vecinos de juarez . Si hubieran tenido la intención de que la obra se haga hubieran votado afirmativamente y luego que desde la dirección de Hidráulica determinarán la ejecucion o no.

Este proyecto fue apoyado por la comisión vial y elaborado por el ing. Chavat en conjunto con la jefa de zona de hidráulica ing. Maria Susana Laborde. 

La transparencia que tanto pregonan deberian mostrarla ustedes concejales de cambiemos, en la causa llamada" aportes truchos" , que figuran en listados de aportantes de campaña y no pudieron justificar nada , no mostraron un sólo comprobante de pago o depósito cuando se lo pedimos en el Concejo Deliberante. 

El dinero de los juarenses se ve todos los días en que se invierte:  servicios , cloacas , asfalto , playones deportivos, piletas climatizadas, remedios para abuelos que ustedes se los sacaron , vehículos nuevos, paritarias para los empleado, ayuda social para paliar la miseria que su presidente y gobernadora han generado con sus políticas conservadoras , retrógradas , que están arruinando el futuro de nuestros hijos y nietos", escribió Ramiro Peón. 

Una observación

Sigue el toma y daca, falta un siglo para el 2019 pero los "tiroteos" ya comenzaron entre Cambiemos y el FpV-PJ. Lo llamativo de esto es que la actual gestión haya utilizado informe de prensa, habitualmente usado para comunicar informaciones de orden general sobre la marcha de la administración municipal, para preguntarse si se harán responsables los concejales de Cambiemos de las consecuencias de no haber aprobado la limpieza del canal de Mendeguía. ¿No hubiera correspondido una solicitada o una nota del Partido Justicialista o del propio Frente para la Victoria-PJ, en lugar de utilizar una vía de información netamente municipal?.  La administración del Municipio pertenece a esa fuerza política por mandato ciudadano, pero no es la propietaria de la Comuna, el Municipio es de todos los ciudadanos del Partido, indistintamente de su color político, Me parece.

jcdelossantos@elfenixdigital.com


¿Qué te pareció esta noticia?

323 opiniones registradas.

21% Me gusta
22% Me aburre

Copyright © 2019 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana