13.6 ºC

22 de marzo de 2019

Política

Concejales y Mayores Contribuyentes dejaron aprobados los aumentos de tasas

12/12/2018

En una rápida sesión, el cuerpo deliberativo y mayores contribuyentes dejaron aprobadas las modificaciones a la Ordenanza Fiscal 5242/17 e Impositiva 5243/17. Luego de un impasse comenzaba la sesión extraordinaria donde se destaca el tratamiento del Presupuesto Municipal 2019.

Como estaba previsto se llevó a cabo en el recinto de sesiones del HCD, la Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes para dar tratamiento a las modificaciones de las ordenanzas Fiscal e Impositiva o sea el aumento de tasas.

Durante el debate de los proyectos usaron de la palabra concejales y mayores contribuyentes, quienes  en líneas generales coincidieron que para mantener y brindar mejores servicios es necesario que el Estado pueda recaudar. Hubo menciones de los mayores contribuyentes Silvio Sanso, Graciela Iocca y Francisco Bilbao que expusieron entre otros conceptos, que en el caso de la tasa vial "el aumento de va a sentir" porque  a lo largo del año los productores debieron asumir los mayores costos de los productos valor dólar, por citar un caso. En la misma sintonía contribuyente Graciela Iocca destacó la acción de la comisión vial , reconoció que la red troncal de caminos se encuentra en buenas condiciones, pero no así la accesabilidad en su caso y en el de otros productores, es la oportunidad de pedirle a la red vial que este aumento que vamos a pagar nos de soluciones definitivas, "a veces de lluvia a lluvia no puedo ingresar a mi propiedad y como otros productores estamos aportando e invirtiendo en el campo".También Bilbao tuvo objeciones hacia dos puntos concretos como son la tasa vial y el incremento en marcas y señales que adelantó no iba a votar en forma positiva, si el resto de las tasas. La mayoría de los ediles que hicieron uso de la palabra como el Ing. Juan Camio, Ramiro Peón, Leandro Di Croce, Daniela Corro,  con algunos puntos que remarcaron, coincidieron como en la sesión anterior que aprobar la suba de tasas era darle la herramienta financiera al Municipio para que pueda atender de manera adecuada los servicios. Puesto a votación nominal la Ordenanza Fiscal quedó aprobada por unanimidad, y la Impositiva salvo los artículos referido a Marcas y Señales y Tasa Vial que el mayor contribuyente Bilbao voto en forma negativa, siendo aprobados por mayoría, el resto tuvo el apoyo unánime de concejales y mayores contribuyentes.

jcdelossantos@elfenixdigital.com.


¿Qué te pareció esta noticia?

347 opiniones registradas.

Copyright © 2019 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana