3.6 ºC

17 de julio de 2018

Locales

Construcción del Complejo de Piletas Climatizadas

13/04/2018

Ayer por la tarde, el Municipio de Benito Juarez firmó el contrato para la construcción del Complejo de Piletas Climatizadas en el predio contiguo al sector de alojamiento del Polideportivo Municipal "Gabriel Atilio Solís". En conferencia de prensa, el Intendente Municipal, Julio Marini, informó que el contrato es con la empresa ganadora de la licitación, Cerramientos Móviles, por la suma de $36.485.000. "Muy contento porque en 10 meses Benito Juárez contará con las tres piletas climatizadas que se construirán para el uso de toda la comunidad".

El Intendente Marini sugirió que una parte de la obra se va a costear con dinero del Fondo Educativo y otra con recursos Municipales. En este aspecto, el Secretario de Hacienda y Jefe de Gabinete, Jorge Ismael, especificó que las partidas a través de las cuales se financiará la obra provienen en una 1/3 parte del Fondo Educativo, mientras que las 2/3 partes restantes proceden de recursos económicos de libre disponibilidad del Municipio, previstos para la ejecución de esta obra. 

El Apoderado de la empresa Cerramientos Móviles, Alejandro Zuk, comentó que la obra comprende la construcción de un complejo de piletas, único en la Provincia de Buenos Aires. "Estamos construyendo tres tipos de piletas, una semi olímpica, una de recreación y otra de macro natación. El complejo no usa gas, sino que se autoabastece de energía sustentable a través de tres equipos de geotermia y tres de aerotermia. Es decir, estamos aprovechando la temperatura constante del suelo a modo de ahorrar energía". 

En cuanto al tratamiento del agua, el empresario advirtió que se va a instalar un equipo de cloración salina con última tecnología y bombas que permiten una automatización y control de los niveles de cloro y PH de las piletas. También explicó que será el primer complejo en contar con un sistema de control que permite al personal de mantenimiento recibir alertas en su teléfono celular ante cualquier desperfecto o problema que surja. La capacidad del complejo es de aproximadamente 600 personas y cuenta con techos telescópicos, agregó Zuk.  

Respecto al proyecto educativo y social al que se encuentra asociado la construcción del complejo de piletas climatizadas, el Director de Deportes, Luciano Silva, indicó que las instalaciones serán totalmente accesibles a personas con capacidades reducidas, tanto en el acceso al predio como en el ingreso a las piletas. Por otro lado, aseguró que estarán disponibles para uso de todas las instituciones educativas del distrito, entidades como Despertares e Instituto "Cayetano Zibecchi", CEF Nº 50, etc. y público en general, propiciando el uso educativo y recreativo del complejo. 

Jorge Ismael, también destacó la posibilidad de desarrollo de la natación como deporte en el Partido de Benito Juárez. Trayendo a colación una observación realizada por el mismo en los torneos bonaerenses, donde la delegación de Juárez estaba ausente en la disciplina Natación, evidenció que el poco impulso de este deporte en la localidad responde a la falta de infraestructura. Es así que, a través  de la decisión del Intendente, se apostó a dotar a Benito Juárez de un espacio donde se pueda acceder a esta actividad.  

leandroandreoli@elfenixdigital.com


¿Qué te pareció esta noticia?

208 opiniones registradas.

47% Me gusta

Copyright © 2018 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana