15.3 ºC

19 de junio de 2018

Locales

Cooperadora del Hospital con nueva conducción

11/03/2018

La cooperadora "Amigos del Hospital" renovó la directiva y puso en la calle una nueva edición de su rifa anual. Verónica De Francesco conducirá la institución durante el 2018. Asimismo explicaron las razones por las que este año no habrá espectáculo artístico como parte de la rifa.

Renovación de cargos

Luego de la asamblea llevada a cabo durante el pasado mes de diciembre, la cooperadora Amigos del Hospital cuenta con nueva conducción y la rifa anual ya se encuentra en la calle.

Precisamente De Francesco que se encontraba acompañada de Sonia Carelli,  quien cumple las funciones de secretaria y de Héctor Stornelli primer titular, le manifestó a El Fenix que en realidad el grupo sigue siendo el mismo  y que sólo se trata de una renovación en los cargos directivos "en realidad el trabajo es por igual para todos" afirmó.

Sin espectáculo final 

En cuanto a la rifa anual que ya se encuentra en la calle, la novedad es que en esta edición no habrá un espectáculo artístico como se venía haciendo en los últimos años y las razones son más que valederas. Según explicó Héctor Stornelli la actuación de Los Tekis más otros gastos adicionales hizo que debiera invertirse alrededor de un millón de pesos, quedando como beneficio para la cooperadora una suma cercana a los 10 mil pesos  "entonces pensamos en modificar esta situación derivando una ayuda mayor al Hospital que es el fin fundamental de la comisión. Esto se conversó mucho, el espectáculo era una atracción importante para el que compraba la rifa, pero por la cantidad de rifas que ya se vendieron han plebiscitado la cuestión a favor de reemplazar el evento por otro tipo de premios y la gente ha manifestado su conformidad por esta modificación" afirmó.

Esta posición fue avalada también por Sonia Carelli, ex presidenta de la cooperadora, manifestando que el espectáculo nació para ayudar a las primeras rifas,  pero que ahora se fue de todo tipo de cálculo el cachet de cada cantante bueno que viene "cuando pedimos los costos en diciembre ya eran muy altos. Hay que vender una rifa muy cara para poder tener un espectáculo de primer nivel, y ese costo lo pagaba la gente con la compra de la rifa. Al principio nos alcanzaba, pero ahora son tan altos los valores que cobran que no los podemos afrontar sin sacarle una parte importante en la colaboración que le tenemos que hacer al Hospital"

Se aumentó la cantidad de premios

Siguiendo con esta reflexión, Carelli indico que en las ediciones anteriores había solamente cuatro premios que, en la última edición, terminó beneficiando a personas que no eran de Juarez. Ahora si quieren ver el segundo premio es una camioneta, el tercero una moto que se exhiben en el local de Ariel Rodríguez  y el primer premio es de 500 mil pesos, dijo y ante nuestra consulta afirmó que no se van a ampliar el número de cartones, y que su costo es de 2 mil pesos a pagar en 10 cuotas.  "también se aumentó el premio mensual, sacamos el de contado y se aumentó el mensual para que más gente pueda ganar . Este año hay 10 mil pesos todos los meses por tener la cuota al día paga y un total de 13 premios, primero el efectivo, luego la camioneta y la moto y del cuarto al decimotercero son electrodomésticos"  agregó Verónica.

El sorteo final será el 15 de diciembre por lotería provincial y entre medio han organizado para el 21 de abril un baile en el Club Dependientes donde el valor de la entrada será de 100 pesos, amenizado por el grupo Dulce Morena "esto es solamente baile,  más adelante estará la cena anual, la correcaminata y entre medio algo vamos a organizar" sostuvo la presidenta.

Se evaluarán las necesidades

En cuanto a las futuras inversiones, señalaron que todavía está pendiente una reunión con la gente del Hospital Eva Perón, para ver cuáles son las prioridades  "se pretende que lo recaudado sea destinado fundamentalmente al equipamiento del Hospital. Lo queremos hacer de la forma más ordenada posible de manera tal que ellos evalúen las necesidades y en función de eso marcaremos las prioridades de acuerdo a la disponibilidad que tengamos"  indicó Stornelli.

jcdelossantos@elfenixdigital.com 


¿Qué te pareció esta noticia?

576 opiniones registradas.

22% Me gusta
30% Me aburre

Copyright © 2018 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana