14.2 ºC

29 de septiembre de 2020

Deportes

Copa Libertadores Llegó la hora, los cinco equipos argentinos juegan hoy tras el receso sanitario

16/09/2020

La Copa Libertadores de América 2020 ya está en marcha, después del receso sanitario por la pandemia que obligó a parar la pelota cuando apenas se iban jugando dos fechas de la fase de grupos, los cinco equipos de nuestro país saldrán a la cancha en una misma jornada. Por tal motivo este jueves 17 no será fácil de olvidar porque vuelve la actividad por ahí impensada como se viene dando el tema del coronavirus que no cesa, y porque las expectativas del fútbol argentino empiezan a tomar forma nuevamente. Por supuesto jugarán con todas las medidas protocolares que impuso Conmebol, y como sucederá en todos los escenarios sin la presencia de los aficionados.

Racing-Nacional (U)

El primero de nuestros representantes en salir a escena será Racing, desde las 17.00 y con televisación de ESPN recibirá nada menos que a Nacional de Montevideo, en choque de líderes del Grupo F. Ambos han ganado sus dos partidos y una nueva victoria los dejaría muy bien posicionados con vistas a la clasificación. Sin dudas un gran partido.

San Pablo-River Plate

A las 19.00 será el turno de River Plate, el más inactivo de todos porque había decidido no jugar su partido de la Superliga que luego se iba a suspender en forma definitiva. El Millonario tendrá una visita por demás exigente a Brasil (Minerao)para enfrentar al San Pablo que llega con muchísimo rodaje. Antes de comenzar la tercera fecha los cuatro equipos de este Grupo D llegaban con 3 puntos, primero River por diferencia de gol, pero el triunfo del martes de Liga de Quito por 1 a 0 sobre Binacional lo deja a los ecuatorianos en la cima con 6. Televisa Fox Sports. Otra buena propuesta.

Defensa y Justicia-Delfín de Ecuador

También a las 19.00 pero en casa, Defensa y Justicia recibirá la visita del Delfín de Ecuador, televisa ESPN. Los dirigidos por Hernán Crespo necesitan imperiosamente la victoria ya que cayeron en sus dos compromisos anteriores por el Grupo G, mientras que su rival suma solo un punto y también llega con necesidades.

Libertad-Boca Juniors

En el caso de Boca Juniors se presentará en Paraguay para enfrentar desde las 21.00 (ESPN) al Olimpia de Ramón Díaz. Un partido que generó mucha polémica por el viaje de los jugadores que recientemente se recuperaron del coronavirus. Olimpia es líder con dos triunfos sobre dos presentaciones, mientras que Boca, hoy sin Russo en la banca, llega con un triunfo y un empate, ambos invictos. Otro importante atractivo para la jornada del jueves.

Guaraní-Tigre

Por último Tigre que acumula dos derrotas en este Grupo B, visita desde las 23.00 (Fox Sports) a Guaraní de Paraguay. Los dirigidos por Pipo Gorosito cierran la tabla sin puntos, mientras que su rival de turno se ubica segundo con un triunfo y una derrota. Difícil misión para los de Victoria.

marguello@elfenixdigital.com


Copyright © 2020 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana