20.0 ºC

1 de abril de 2020

Locales

"Coronavirus": Un tradicional sistema de comunicación podría volver a las calles

20/03/2020

Se trata de móviles con altoparlantes. Se estaría analizando esta posibilidad desde el Municipio local con el fin de informar y reforzar por los distintos barrios, las medidas de prevención ante el avance del Coronavirus.

La medida que se tomaría en las próximas horas, fue anunciada por funcionarios municipales que concurrieron a la FM del Sol en la mañana de este viernes a responder inquietudes de los oyentes. Entre las expresiones vertidas, se escuchó a un funcionario municipal señalar que, como un medio más de llegar a la población, se implementaría un móvil con una grabación donde se resaltarían las precauciones a tomar y las disposiciones que rigen a partir de hoy y hasta el 31 de marzo inclusive, tal como lo fija el decreto presidencial. De esta manera se estaría utilizando un antiguo sistema de comunicación que había caído en desuso, pero que ahora recuperaría plena vigencia.

La medida de cristalizarse nos va a retrotraer a aquellos años donde las buenas nuevas y los anuncios comerciales se realizaban por medio de vehículos con bocinas que llevaban el mensaje por los distintos barrios de la ciudad.  Desde el lugar donde se encuentre sin dudas D. Enrique Stramazzo, fundador de la ya no existente S.H.1 Primera Propaladora Juarense, debe estar sonriente.

jcdelossantos@elfenixdigital.com


Copyright © 2020 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana