Política

Política

Coronavirus: El HCD también se sumó a la prevención y ralentiza sus actividades

17 de marzo de 2020

La postura del Legislativo

Como no podía ser de otra manera, el deliberativo local se ha sumado a las medidas de prevención dispuestas por el Ejecutivo nacional, provincial y local ante la expansión del Coronavirus que afecta a la Argentina y el mundo. 

A propósito de esto, El Fénix realizó una consulta al presidente del cuerpo, Ramiro Peón y a los jefes de bloque, Martín Ledezma y Juan Camio, para conocer que han dispuesto sobre la actividad legislativa. 

Ramiro Peón, ante la consulta expresó que luego de haber mantenido una reunión con los presidentes del bloque Frente de Todos y de Juntos por el cambio, coincidieron en "reducir al mínimo las reuniones, igualmente esperamos a cómo avanzan las medidas a nivel nacional, provincial y municipales porque todo es muy dinámico", dijo y agregó que, por el momento, la sesión del jueves venidero se haría pero sin público y a la par tratar de minimizar a cero las reuniones con instituciones "si sale algo muy urgente haremos una reunión muy acotada evitando que sean los menos concejales posibles y aquellos que por edad están en riesgo evitar que participen. Queremos ir tomando estas medidas y ver cómo se va desarrollando todo"

Como ejemplo de lo vertido puso que está en pleno tratamiento en comisión la Ordenanza de los Agroquímicos para que los concejales la analicen "coordinamos de ir trabajando cada uno en su casa los artículos por separado y después juntarnos. También estuvimos viendo de encontrar un método para contactarnos por medio de algún sistema de internet, ante la posibilidad que esta situación se agrave" sostuvo Peón y en el mismo sentido indico que la reunión con los presidentes de bloque llevada a cabo en la antevíspera "la hicimos en el salón dorado que hay más espacio" dijo y anticipó que en tren de suspender actividades seguramente el acto del 24 se suspendería, la sesión especial que se hace para esa fecha ya no la vamos a hacer "si se hace la sesión el jueves seguramente se hará una mención especial a la fecha" señaló el presidente del HCD. 

Respecto al tratamiento de la crisis a nivel municipal indicó que se va haciendo en forma correcta y agregó que hay que ir adaptando cada una de las medidas y decretos que emanan del gobierno nacional y provincial "tenemos que ir en esa línea e ir parando la pelota antes que se venga y antes que nos agarre el virus" 


Martin Ledezma

En la misma sintonía, se expresó el presidente del PJ y del bloque de Frente de Todos, Martín Ledezma. El edil coincidió en reducir las reuniones de comisión al mínimo posible y atender solo los prioritarios y que en esa dirección "nos reunimos en el Salón Dorado para agilizar el convenio de cloacas de Barker y Villa Cacique con la Coop. Eléctrica del aquel medio, donde para reducir esa reunión primero vamos a intercambiar entre nosotros toda la información vía mail, teléfono o wasap el medio que nos sea más útil y donde podamos interactuar los jefes de bloques y el resto de los ediles y secretarios también y llegar a la sesión con todo analizado para que se pueda acortar también, incluso evitar la presentación de ciertos proyectos, por lo menos mientras dure la cuarentena. Si no es urgente, no someter el tratamiento de los expedientes. En cuanto al manejo de la crisis, expresó que tanto nación como provincia van cambiando las resoluciones minuto a minuto y dio como ejemplo que el domingo se dijo que los mayores de 65 años no se tenían que presentar a trabajar y que ahora son los de 60, lo propio que las embarazadas que en principio no estaban incluidas y se agregaron después" 

Ing. Juan Camio

En tanto el jefe del bloque de Juntos por el Cambio, reconoció el carácter que tuvo la reunión con Peón y Ledezma "tratar las cosas necesarias y todo lo que podamos hacer, sin reunirnos. Básicamente no hacer reuniones invitando gente a las comisiones y usar todos medios al alcance para hacer reuniones, pero sin reunirnos en un espacio físico". Luego Como quienes lo antecedieron, indicó que hay acuerdo para hacer la sesión el próximo jueves "sin público" y también no llevar a cabo la sesión especial por el 24 de Marzo "en esta situación, me parece que no tiene sentido" opinó. 

En cuanto a la gestión de la crisis, indico que a su juicio en el orden local está faltando comunicación, "no está siendo buena, clara y no se están usando todos los medios de comunicación. Creo que no es momento de chicanas políticas y de mezquindades a la hora de comunicar y dar información" afirmó Camio entre otros conceptos.


jcdelossantos@elfenixdigital.com


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociales

Embargan a pequeñas Cooperativas Eléctricas, entre ellas la de Barker

28/03/2024 00:07:00

Según una información difundida este miércoles, hay embargos por deudas millonarias y problemas de cobrabilidad que afecta a pequeñas cooperativas distribuidoras de energía de la Provincia de Buenos Aires. Entre las nombradas aparece la Cooperativa de Barker. leer mas

Economía

27/03/2024 13:43:00

¿Cómo funcionarán los bancos y qué pasará con las transferencias durante el fin de semana extra largo?

27/03/2024 13:43:00

La celebración de Semana Santa de este año limitará las operaciones bancarias 6 días seguidos. Qué servicios continuarán funcionando normalmente y cuáles no leer mas

Sociales

27/03/2024 10:01:00

Lluvias total del dia 27-03-2024

27/03/2024 10:01:00

Sociales

27/03/2024 09:53:00

Cumpleaños de Euge Costela y Luis González

27/03/2024 09:53:00

Liga Lapridense de Fútbol

Nueva derrota de Alumni que sigue sin ganar

26/03/2024 23:56:00

Otra derrota sufrió el equipo de primera división del Club Alumni de nuestra ciudad. En el marco de la cuarta fecha del certamen de la Liga Lapridense de Fútbol que clasifica cuatro equipos para la Unión Regional Deportiva, los dirigidos por Fernando Remedio perdieron 5 a 1 en su visita a Barracas de General Lamadrid. leer mas

Necrológicas


†Juan Manuel Pifano (Manuco)

Del Giorgio Maquinarias participa con sentido pesar su fallecimiento, acompaña a la familia en este doloroso momento y eleva una plegaria en su eterno descanso en la paz del Señor.

†Juan Manuel Pifano (Manuco)

Falleció en B. Juárez, el 25 de marzo de 2024. Acompañan en este momento de profundo dolor a su esposa, hijos y demás familiares, rogando oraciones por el eterno descanso de su alma. Tatin Del Giorgio y familia.

†Susana Renee Negrete

Falleció en B Juárez. a los 58 años el 25 de marzo de 2024. Familiares y amistades participan de su fallecimiento, sus restos serán inhumados el día 26 de marzo a la hora 10:00. Responso: Capilla Ardiente. Hogar de duelo: Cordoba 373. Velatorio: Falucho 75. Servicios Sociales, Coop de Consumo de Elect de Juárez Ltda.

†Juan Manuel Pifano (Manuco)

Falleció en B Juárez. a los 83 años el 25 de marzo de 2024. Familiares y amistades participan de su fallecimiento, sus restos serán inhumados el día 26 de marzo a la hora 11:00. Responso: Capilla Ardiente. Hogar de duelo: Av Libertad 237. Velatorio: Falucho 75 Dia 26/3 De 9 A 11. Servicios Sociales, Coop de Consumo de Elect de Juárez Ltda.

Zonal

26/03/2024 16:34:00

Zonal. Buen trabajo de Newing en La Plata

26/03/2024 16:34:00

DELIBERATIVAS

26/03/2024 14:10:00

DELIBERATIVAS. Sesiona este miércoles el Concejo Deliberante

26/03/2024 14:10:00

Sociales

25/03/2024 21:27:00

Sociales

25/03/2024 21:27:00

Quedó inaugurado el nuevo sector de Pediatría del Hospital "Eva Perón"

Sociales

Sociales

SEMANA SANTA 2024.

25/03/2024 14:29:00

SEMANA SANTA 2024.. Parroquia Nuestra Señora del Carmen.

25/03/2024 14:29:00

Copyright © 2024 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana