2.0 ºC

9 de julio de 2020

Provinciales

Coronavirus se está acelerando e ingresa en "nueva y peligrosa" fase

22/06/2020

«Estamos en una nueva y peligrosa fase», declaró el director del organismo, Tedros Adhanom Ghebreyesus. Son más de 463.600 las muertes por Covid-19 y los contagiados ya son más de 8.750.000.

La advertencia de que la pandemia de coronavirus se está «acelerando» en el mundo que hizo el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el etíope Tedros Adhanom Ghebreyesus, puso en guardia tanto a los países que consideran haber pasado lo peor como a los que están en la curva ascendente, como Brasil, que superó el millón de casos.

Necochea

En la ciudad de Necochea, en la actualidad se atienden 8 casos activos de Coronavirus y se han recuperado 27 pacientes. No se informan otros datos relacionados con COVID-19 en la ciudad de la costa.

Olavarría

La Comunidad de Olavarría recibió una noticia muy deseada por todos: conforme a los estudios realizados por el Programa Detectar, que recorrió barrios de esa ciudad tomando muestras para someter a estudio, no se registra circulación comunitaria del virus.

Esto facilita el trabajo que se viene llevando a cabo desde la Secretaría de Salud con el fin de lograr cerrar el círculo de riesgo y cortar la cadena de contagios.

El testeo de Coronavirus que busca llegar a los barrios populares, en Olavarría tomó 78 muestras, de las cuales solo 2 dieron resultado positivo y se concentró en un solo barrio.

Los datos actuales en esa ciudad, relacionados con Covid-19 arrojan estos números: 105 casos activos, 31 casos sospechosos en estudio, 26 pacientes fueron dados de alta y se registraron 3 fallecimientos por Coronavirus, desde el brote en Olavarría.

Bolivar

El Hospital "Dr. Miguel Capredoni" recibió material necesario para enfrentar la pandemia, principalmente para prevención y equipamiento, según un comunicado desde la Cooperadora del Hospital de Bolívar informando las compras efectuadas para el nosocomio con una inversión de $ 3.134.505,85.

El parte también describe que "este importe se ha distribuido en los siguientes insumos: tela para camisolines; 8 bombas de Infusión para Clínica Médica e internación de Cirugía, 6.000 barbijos con distinto tipo de protección, 5000 litros de alcohol, máscaras faciales, 8 cámaras de video con accesorios para Clínica Médica, 1 TV 32" para monitoreo de cámaras de Clínica Médica, 28 paneles con reguladores y manómetros  para aire comprimido  (elemento fundamental junto con el oxígeno para hacer funcionar los respiradores en Clínica Médica) y 2 termómetros infrarrojos". 

Benito Juárez

Desde el área de salud local se informó este lunes que en todo el distrito no se registran ni casos sospechosos, ni confirmados para coronavirus y se actualiza a 67 las personas en aislamiento obligatorio y monitoreado.

Y en relación al caso sospechoso que estaba en estudio, se informó que el mismo arrojó resultado negativo.

jcantero@elfenixdigital.com 


Copyright © 2020 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana