" />?>

15.6 ºC

22 de octubre de 2019

Deportes

Correcaminata de LIPOLCC: los mejores condimentos para que sea un éxito

07/10/2019

El domingo amaneció con aire deportivo, no fue una jornada más para algunos y para otros un evento que ya es un clásico en la ciudad LIPOLCC cumplió con la 7ma Edición de su Correcaminata por la Vida en el marco del mes de Prevención del Cáncer de Mama. Día ventoso pero con una linda temperatura para que la sede se prepare de la mejor manera, desde temprano se decoraron las inmediaciones que se llenaron de color flameando sobre los árboles de la avenida. El arco de largada fue colocado para darle el inicio a cada competencia, un escenario enorme y música que se colaba en cada rincón de la ciudad? aparecieron los primeros atletas y así desfilaron los más de 200 que se anotaron para esta edición, hubo gente de toda la región y más que dijeron presentes con un único objetivo: COLABORAR.

Los primeros en largar fueron los más chiquitos, que siempre sacan sonrisas y  dejan enseñanzas, junto a la Prof. Severo y  Prof. Saravia se ubicaron bajo el arco y a la cuenta de 3 salieron disparados hacía el desafío de correr ante la arenga del público. La primera en llegar fue Florencia una niña que estuvo en esa vuelta siempre adelante, y el resto de a poco fue ingresando  siendo recibidos por los profesores que les colocaron sus medallas de participación. Quizás el mejor obsequio fue  el abrazo de sus familias que los esperaron con la mejor sonrisa, orgullosos de su participación. 

En un costado los más grandes se preparaban porque para ellos el desafío era de 4 km o 7 km  por la ciudad con sorpresas en algunos lugares para darle un marco distinto a su paso. El mejor en los 7 km fue Gustavo Giles con un tiempo de 23:38, segundo Agustín Sosa 23:49, Gerardo Díaz fue el tercero con un tiempo de 24:13, Carlos Gómez ocupó la 4ta posición con 24:21 y Diego Domínguez cumplió con un tiempo de 24:36 segundos. 

Entre las Damas en la general la mejor fue Florencia Acosta con un tiempo de 27:52, segunda Soledad Acula marcando 30: 03, tercero Patricia Pea 34:11, Nadia Pomirko 35:26 y en la 5ta posición María Belén Insúa que registró 35:56.

En los 4 km. Caballeros, el mejor fue Miguel Rebolini, 11:50, Enrique Maldonado fue segundo 12:19 y tercero Lucas Flores registró 12:46. 

En las damas la ganadora de los 4 k fue Milagros Rodríguez (14:40), Abril Rodríguez se subió en el segundo escalón (15:04), y Andrea Cutini (16:34) completo el podio de las mejores, 4ta fue Brenda Rodríguez (16:35 y 5ta Graciela Arguello (17:11).

mdcremedio@elfenixdigital.com

Fotos: Claudia Cobeaga D"Annunzio. 


Copyright © 2019 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana