18.3 ºC

1 de abril de 2020

Locales

COVID19: Sería una gastroenteritis el caso sospechoso que ingresó al Hospital

25/03/2020

Así lo han reconocido familiares a través de un comunicado. El joven que compartía una cuarentena en una casaquinta con otros seis por haber regresado todos recientemente de EE. UU, presentaba dolores intestinales y fiebre y por tal motivo fue ingresado al Hospital quedando en observación.

Pasadas las 22 de ayer se encendieran las alarmas de salud, tal como lo adelantó este medio en su página web.  Un joven que estaba en cuarentena en una casa quinta cercana a la ciudad junto a otros seis, todos ellos habiendo regresado de EE.UU recientemente, presentó un cuadro febril con  dolor intestinal. Por tal motivo, el joven fue dejado en el  Hospital Eva Perón por un compañero que lo llevó hasta allí en el mismo vehículo con el cual hicieron el viaje de regreso desde el Aeropuerto de Ezeiza hasta B. Juárez. 

Atento al cuadro, el joven fue examinado por los profesionales iniciando el protocolo que corresponde para los posibles casos de Coronavirus.  De hecho, hay un espacio especial inaugurado recientemente en el hospital para este tipo de casos sospechosos.

En horas del mediodía de hoy se conoció a través de distintos medios, que sería una fuerte gastroenteritis y no coronavirus lo que aquejaba a esta persona.

En este sentido, familiares de estos jóvenes publicaron a través de las redes el siguiente comunicado:

"Las familias de los 7 chicos que llegaron el viernes desde el exterior y que están en cuarentena queremos contarle a toda la comunidad que hemos cumplido con todas las precauciones: desde avisar al Municipio sobre el arribo de los chicos, la forma en que iban a hacer la cuarentena( que están efectuando TOTALMENTE aislados, desde el momento de la llegada) y que desde Ezeiza vinieron todos en un auto, manejando uno de ellos, directo a la chacra. Sólo los vemos de lejos (una sola persona por día) cuando les llevamos comida, que dejamos en la tranquera. Cinco de los chicos son de Juárez, uno de Azul y otro de Venado Tuerto. Decidieron hacer la cuarentena todos juntos porque hace tres meses que están juntos y evitan la dispersión si siguen así. Ayer uno de ellos tuvo fiebre y, en el Hospital le hicieron el test. Hoy amaneció sin fiebre, podría tratarse de una gastroenteritis. Agradecemos a las autoridades del Municipio, al sistema de Salud y a todas las personas que nos han llamado para solidarizarse. A pesar de no haber tenido contacto alguno con los chicos, como corresponde estamos todas las familias cumpliendo la cuarentena. Creemos que es la oportunidad de demostrar la grandeza que habita en los corazones de nuestro querido pueblo, y estamos muy orgullosos de la manera en la que nos hemos comportado y que lo han hecho las autoridades, el Hospital, los medios y todos los que preguntaron con respeto. Cuidémonos para cuidar a todos"

Mariana Tachella, Leo Laguna, Maria G. Bona


Copyright © 2020 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana