19.4 ºC

1 de abril de 2020

Locales

COVID19- Se habría tomado conocimiento del primer caso sospechoso

24/03/2020

Pasadas las 22 del 24 de Marzo, se enciende una luz de advertencia en Benito Juárez. Estaríamos ante el primer caso sospechoso de COVID19.

A través de un comunicado efectuado por la Secretaría de Salud de Benito Juárez, se informó que "se registra el primer caso sospechoso de una persona con antecedentes de viaje a un país con circulación de COVID-19".

Al tomar conocimiento, averiguaciones practicadas nos dieron como referencia que podría tratarse de un vecino que regresó de EE.UU, justamente uno de los países de riesgo, donde se han registrado casos de Coronavirus.

En nuestro medio aún no teníamos este tipo de casos, solo se trataba de personas aisladas en forma preventiva. Aún restan los pasos de la ciencia tal como sucede habitualmente, que son los estudios y análisis de rigor.

Por otra parte, vale destacar que a las autoridades de salud, este caso no toma por sorpresa, ya que según confirmaron en redes sociales, se trata de alguien quien desde el momento de llegar a esta ciudad de regreso de su viaje, comenzó a cumplir con las medidas previstas en el marco preventivo.

En este caso no serían versiones, sino que se trata de un caso informado de manera oficial por el área de salud.



jcantero@elfenixdigital.com 


Copyright © 2020 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana