9.4 ºC

13 de agosto de 2020

Locales

Cuando el "sexo débil" es más fuerte

27/07/2020

El 70% de quienes se ofrecen como donantes de plasma en la provincia son mujeres. Asimismo, el 80% se atendieron en hospitales públicos. Son datos confirmados por el viceministro de Salud, Nicolás Kreplak.

El 70% de quienes se comunican para donar plasma convaleciente en la provincia de Buenos Aires son mujeres y el 80% fueron atendidos en el sistema de salud público, según precisaron las autoridades sanitarias ante medios de prensa.

Si bien no existe absoluta convicción de si eficacia, el plasma convaleciente es uno de los tratamientos que -si bien está en etapa de prueba- se aplica contra el coronavirus y es uno los pasos más precisos que se ha dado en el mundo para dar con un tratamiento acorde. En la Provincia de Buenos Aires se lo está aplicando con mayor convicción.

En una campaña permanente de donación de plasma, las mujeres que han contraído Coronavirus y ya están recuperadas, son las que marchan en punta en un porcentaje de 70 - 30 en relación con el aporte que hacen los hombres.

Conforme a lo señalado, son las mujeres quienes acompañan con mayor decisión esta campaña a favor de la donación de plasma y un paso antes, someterse a los estudios correspondientes ya que según lo manifestado por el Viceministro de Salud de la Provincia, Nicolás Kreplak, "no todas las personas que deciden donar pueden hacerlo porque tenemos que medir que tengan la cantidad de anticuerpos necesarios para que funcione el plasma".

Por último señaló algo muy importante, que no deja de ser un reconocimiento: "el 70% de las personas que llaman para ofrecerse como donantes son mujeres, siendo que la enfermedad tiene una leve prevalencia mayor en los varones", manifestó Kreplak.

Así entonces vemos que las mujeres parecen estar más decididas a aportar para enfrentar al Covid19.

jcantero@elfenixdigital.com


Copyright © 2020 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana