21.1 ºC

1 de abril de 2020

Locales

Cuarentena obligatoria: Los juarenses cumplen con la medida y se guardan totalmente a partir de las 20

20/03/2020

Cumpliendo con lo dispuesto por el decreto presidencial, y hecho cumplir por las autoridades locales, la primera jornada de cuarentena obligatoria culminó como debía. A partir de las 20:00 el comercio que estaba autorizado fue bajando persianas y las calles quedaron desiertas. Durante el día las recomendaciones se cumplieron a medias.

Primer día 

Juárez amaneció en el primer día de cuarentena con una actividad cercana a la normal pese a las recomendaciones. Hubo mucho movimiento y circulación de vecinos en los lugares autorizados, como  farmacias, supermercados, carnicerías, mercaditos, fruterías, panaderías entre otros. Pasado el mediodía se notó la menor afluencia en el radio céntrico. Por la tarde nuevamente los vecinos se acercaron para hacer las compras, pero ya el movimiento había bajado sensiblemente. 

Llegando a las 20:00, hora de cierre total estipulado, móviles policiales y de inspección municipal recorrieron la ciudad para alertar a los más remisos que debían bajar persianas.

Hay que destacar que durante el día agentes policiales e inspectores recorrieron la ciudad para hacer cumplir la disposición de no circular. También se siguieron con los operativos de control en los accesos a la ciudad, con colaboración de bomberos voluntarios que se sumaron a personal de salud y policía comunal.

En este sentido desde la secretaría de Seguridad se consignó que hay una orden emanada desde las máximas autoridades policiales, para que todo el personal disponible esté abocado a controlar que se cumpla a rajatabla con lo dispuesto por el gobierno nacional.

Refrescando conceptos

Indicaciones para mantener el distanciamiento social durante las próximas semanas:

- Distancia interpersonal mínima de 1 metro.

- No más de una persona cada un metro cuadrado.

- No realizar eventos y/o reuniones.

- Utilizar medios electrónicos para la realización de gestiones, trámites, etc.

- Trabajar a distancia, en la medida que sea posible.

- No utilizar el transporte público, salvo extrema necesidad y evitar viajar en horas pico.

- No exceder el 50% de la capacidad de los espacios.

- No compartir utensilios, incluido el mate. Cancelar actividades que no sean esenciales (Ejemplo: turnos médicos programados, visitas sociales, etcétera).

 

jcdelossantos@elfenixdigital.com



Copyright © 2020 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana