13.3 ºC

6 de junio de 2020

Locales

Cuarentena obligatoria; Por favor quédense en las casas y respetemos, advirtió el Comisario López

22/03/2020

En nota brindada a El Fénix, el responsable de la Estación Comunal hizo referencia al resultado de las primeras jornadas de cuarentena obligatoria y aprovechó para recomendar que la comunidad respete las directivas del decreto presidencial y reconoció que a la gente "le cuesta" tomar conciencia de la pandemia.

En nota con El Fénix, el jefe de la Estación Comunal, Comisario López, se refirió a las primeras jornadas de la Cuarentena Obligatoria dispuesta por el presidente Alberto Fernández y que son de estricto cumplimiento en todo el país. 

"Se han implementado diferentes operativos, en los accesos a la ciudad con personal de sanidad y bomberos. Los vamos haciendo dinámicos y estáticos cada dos horas, los hacemos todos los días de 10 a 12 y de 16 a 18,30 y luego nos abocamos al cierre de los comercios y de personas para que respeten la cuarentena" indicó en principio López.

¿Todos respetan la cuarentena o hay algunos que la trasgreden" preguntamos, a lo que el uniformado sostuvo que indudablemente a la gente "le cuesta" tomar conciencia de la pandemia y agregó que "las personas mayores debemos ser responsables y educar a los chicos para que no salgan a la calle, que se respete la cuarentena. Hemos tomado medidas, se han labrado alrededor de tres infracciones al Artic. 205 y 239 donde fueron notificados de la aprehensión y que deben permanecer en las casas respetando la cuarentena" dijo y agregó que se trata de gente que andaba deambulando.

En el mismo sentido reconoció que hubo una aprehensión por resistencia a la autoridad e incumplir órdenes "estamos haciendo docencia, pidiendo por favor que se queden en la casa. Este sujeto no entendió las órdenes y se lo trajo detenido a la comisaría y se le abrió una causa por resistencia a la autoridad"

"sufrieron algún rechazo de la comunidad por hacer cumplir las medidas?

-No. Creo que la gente va tomando conciencia, pero les cuesta. Todos tenemos que ser responsables y cuidarnos. Tenemos que pensar en el otro porque se puede agravar. Le pido a la gente que se quede en su casa, cuidémonos por la salud de todos".

Cuenta Ud. ¿Con personal suficiente para llevar adelante los operativos?

-Lo estamos haciendo dinámico por ese motivo, vamos convocando en el día a día a la gente ante la eventualidad que esta situación se pueda agravar y a la vez rotando al personal.

¿Cómo actúan si aparece en los controles una persona con síntomas?

Lo notificamos inmediatamente a salud, y se activa el protocolo como está dispuesto. El personal de Salud tomará las medidas necesarias y avaluará el estudio del Covirus y se lo mandará a su domicilio a la espera de los resultados. Todo a cargo de Salud.

Por último, reiteró la recomendación a la comunidad para que respeten las medidas; que sean conscientes y se cuiden. Entiendo que hay vecinos que sacan a pasear el perro y diferentes situaciones. El que haga deportes que lo haga en la casa, no se puede salir a caminar o a correr, esto es serio y hay que tomarlo como tal. Por favor quédense en las casas y respetemos" concluyó el Comisario López reporteado por El Fénix.

jcdelossantos@elfenixdigital.com


Copyright © 2020 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana