16.4 ºC

17 de septiembre de 2019

Deportes

Cuatro jugadoras locales jugaron para Boca de Azul

16/07/2019

El fútbol femenino ha dado un gran salto en este tiempo, la tarea no es fácil pero todas las protagonistas le ponen mucho esfuerzo al igual que la gente organizadora de cada evento, en Azul culminó la Liga Femenina de AFA el último fin de semana con presencia juarense.

Piky Martínez, Rocío Martínez, Juliana Pérez y Verónica Velazco militaron esta parte del año en Boca Juniors,  ellas con el resto del equipo jugaron la final de la Copa de Plata este domingo  partido que culminó empatado 2 a 2 con tantos de una azuleña y de Juliana Pérez después en la definición por penales las xeneizes fueron más efectivas más allá de que fue peleado el tema desde los 12 pasos. 

Una grata experiencia para todas por el desafío de jugar en cancha grande, costo tomar ritmo de partido pero a partir de ahora habrá que acostumbrarse porque el futuro es prometedor. 

Una de las jugadoras de Boca, Martínez nos comentó, "Este año nos fuimos a jugar la Liga Femenina de Azul se organizó después de ese ida y vuelta que hubo sobre el fútbol profesional de  AFA donde aparecieron las primeras jugadoras profesionales, en esta ciudad convocaron a equipos de fútbol 11 para poder  observar a jugadoras pensando a futuro. En el caso nuestro nos llamó Luis Bravo técnico de Boca Juniors, había algunas de Chillar, nosotras y las locales jugábamos cada 15 días o todos los fines de semana según  los resultados de cada fecha porque daba chances. 

Llegamos a la semifinal con equipos que tenían gran nivel pero para nosotras fue un gran logro porque no es fácil jugar en cancha de 11, no  estábamos entrenando todas  cómo paso después entonces costó tomar ritmo pero valió la pena el esfuerzo y cada viaje que hicimos. 

Recordamos que en este torneo participaron 12 equipos de Azul Sportivo Piazza, Alumni, Atlético de Tapalque, Sarmiento de Tapalque, Chacarita, Vélez, Estrellas, Boca, River, San José y Cemento y se espera que para el Clausura se sumen algunos más que ya confirmaron a las autoridades del caso. 


Fútbol 7

Por otro lado Piky Martínez, Verónica Velazco  y Rocío Loyola jugaron la Copa Don Germán de Fútbol 7 en el sintético de Azul en este caso representaban a San Lorenzo, torneo  del que hace varios años participan y en este 2019 el DT. Macedonio las convocó. El año pasado ganaron la Copa de Oro y este año no se dio el primer puesto pero lograron la Copa de Plata por penales tras disputar un partido durísimo, además de muchos premios que se le dieron al plantel que fue una alegría para las chicas. 

En este torneo jugaron Panteras, Lobitas A, Hay Equipo, Paisas, Benegas, Azuleñas, San Lorenzo, Lobitas B y Botyneras. 

mdcremedio@elfenixdigital.com 


Copyright © 2019 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana