18.9 ºC

24 de septiembre de 2020

Locales

Cumple 71 años la Modalidad de Psicología Comunitaria y pedagogía Social

04/08/2020

El Fénix visitó el Centro Educativo Complementario a raíz de que el 6 del corriente se cumplen 71 años del inicio de la Modalidad de Psicología Comunitaria y Pedagogía Social. Los Centros Educativos Complementarios son instituciones educativas propias de esta modalidad, y del 03/08/20 al 07/08/20 se está celebrando la semana de los C.E.C.

Imágenes de Archivo

Dialogamos con Sandra Bianchi, Directora del Establecimiento

Comenzó diciendo "en el marco de la política educativa nacional y provincial el C.E.C busca aportar sentido a cada una de las trayectorias escolares de los alumnos, intentando cambiar destinos aparentemente inexorables de niñas, niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad socio-educativa, educándolos en valores de convivencia en una esperanza que -como dijo Paulo Freire - "no puede ser pura espera".

Luego agregó que "hoy atravesados por una situación socio-sanitaria excepcional y atípica, ha sido necesario reconfigurar nuestra tarea, nuestra cotidianeidad laboral, nuestras grupalidades y es nuestro desafío construir otros espacios posibles de encuentros que se constituyan en redes de sostén y cuidado hacia nuestros alumnos, docentes y familias". 

La docente dijo "para esto se diseñaron estrategias de intervención en corresponsabilidad con todos los actores institucionales, para dar respuestas a las diversas necesidades, generando condiciones, brindando orientación y acompañamiento a efectos de contribuir a la inclusión educativa y social a través del aprendizaje, como así también dar cobertura a las necesidades básicas a través del Servicio Alimentario Escolar. Las intervenciones previstas se centran en la planificación de prácticas educativas orientadas desde un enfoque de "Derechos "centralizado en trayectorias escolares con "continuidad, aprendizaje y convivencia", destacó.

Actividades previstas

Entrando en tema sobre lo previsto para esta celebración la Directora del Centro Educativo contó "en esta semana tan significativa para toda la comunidad educativa llevaremos a cabo actividades junto a las familias generando así una cercanía emocional a pesar del distanciamiento físico, tan necesario para el cuidado de todas y todos".

"Las actividades que se van a llevar a cabo cuentan con la participación de las familias. A través de un grupo de whatsapp estamos comunicados con las familias y por medio de ese grupo se les propuso a las familias diversas actividades", dijo. 

Luego contó: "nosotros observamos que, por ejemplo, los jóvenes y los chicos en esta época que estamos viviendo de pandemia no usan tapaboca, entonces el lunes les enviamos una charla que dio el Dr. Matías Barba acerca del uso del mismo". 

"Después desde el área de artística también, por medio de este grupo de difusión, la profe les enseñó a las familias a hacer un tapaboca", contó.

"El miércoles los profesores de educación física y el de música regalarán una canción y después el día jueves la señora vicedirectora Lujan Benítez les regalará un cuento a las familias. Por último, el viernes el profe de educación física les va a proponer un desafío de un video de tik tok", señaló.

Reconocimiento

"Como integrantes del Equipo Directivo y en nombre de cada uno de los que conformamos esta hermosa familia del C.E.C agradecemos a cada una de las familias de nuestros alumnos por su confianza y compromiso para con nosotros y felicitamos a todas las estructuras territoriales de esta modalidad en este nuevo aniversario", concluyó la Directora, quien contó con el acompañamiento de la Docente María del Valle Goñi.

jcantero@elfenixdigital.com 




Copyright © 2020 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana