12.8 ºC

25 de agosto de 2019

Deportes

Dahl, Pereyra, Coutteret y Arceluz a Mar del Plata

14/08/2019

Este martes se llevó a cabo en el Club Juarense la Etapa Regional de Juegos Bonaerenses en la disciplina Bádminton con cuatro jugadores clasificados a la Final Provincial que se realizara en Mar del Plata, Gabriela Dahl en Individual Sub 16- Femenino, Ignacio Pereyra en Individual Sub 16- Masculino, además de la pareja conformada por Pilar Coutteret y Sofía Arceluz en dobles Sub 16- Femenino.

Además Juárez  se presentó las delegaciones de Tres Arroyos y González Chaves que también tuvieron sus clasificados pero los chicos a cargo del coordinador Rubén Bianchi y la Prof. Melisa Bianchi lograron meterse nuevamente en esta instancia tan importante para ellos.

Hablamos con uno de los responsables de que esta disciplina se instale en la ciudad, fue un trabajo de hormiga pero actualmente cuenta con 20 alumnos de todas las edades. 

"Hemos jugados en todas las modalidades y en ambas ramas, armamos dos canchas para que se vayan eliminando de todas maneras hubo pocos porque varios no se presentaron por estar enfermos, otros por lesiones tampoco entonces se hizo todo más ágil en cuanto al juego porque fueron finales directamente.

Nosotros venimos con un desarrollo de casi tres años con esta disciplina diferente al resto de los chicos que han comenzado hace poco, se notó la diferencia pero todos jugaron muy bien, Ahora viene Mar del Plata y es difícil de saber con qué nos vamos a encontrar, quizás nuestro parámetro son los regionales que estamos jugando con Tandil, Olavarría y Rauch donde estamos a nivel pero siempre puede sorprendernos lo que viene de Capital Federal porque son chicos que han integrado selecciones o tienen acceso a los entrenamientos del Cenard por ejemplo entonces se nota, pero creo que estamos bien en líneas generales" nos comentó Rubén Bianchi. 


Regional el domingo 

En el polideportivo se llevará a cabo la 5ta fecha del Circuito Regional de Bádminton desde las 10 horas con la participación de González Chaves, De La Garma, Olavarría, Rauch, Gimnasio Peniel de Tandil, Centro Náutico del Fuerte de Tandil y el anfitrión. El mismo es organizado por la Escuela de Bádminton de Juarense con el apoyo de Dirección de Deportes y la Municipalidad de Benito Juárez, estarán presentes las categorías Infantiles, Juveniles, Abierta A y B. 

"En esta oportunidad lo hacemos en el gimnasio debido a que las jornadas se han hecho extensas y estamos juntando alrededor de 80 jugadores tal vez más y no nos alcanza las canchas del club. 

La idea es comenzar a las 10 y según los anotados veremos el tiempo que estaremos porque la inscripción cierra el jueves, se jugará en Individuales y Dobles, Dobles mixtos y en diferentes categorías queremos que el deporte se desarrolle, crecer todos juntos por ese motivo la mayor cantidad de categorías se suman en estos encuentros". 

Para el final Rubén Bianchi se refirió a la actividad en el club, "no nos planteamos objetivos de salir  a jugar fuera de la provincia, nuestra idea es otra sabemos del desarrollo en el sur del país también en Capital que es donde se centra todo, hay un contacto en Florencio Varela  que quizás en algún momento visitemos pero no por el momento. 

Las clases siguen a buen ritmo, pero nos faltan chicos en Cat. Sub 14, así que aquel que se quiera sumar más que bienvenido estamos martes y jueves desde las 20.30 hs. a 22 hs, hay un grupo de unas veinte personas de ambos sexos de diferentes edades que está buenísimo y la pasamos realmente muy bien. 

mdcremedio@elfenixdigital.com 

 


Copyright © 2019 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana