18.8 ºC

20 de octubre de 2017

Política

De Leo afirmó que se comienza a ver crecimiento económico

06/09/2017

El legislador provincial por Cambiemos acompañó la visita del candidato a diputado nacional Hector "Toty" Flores a B. Juárez. En un alto de la recorrida, El Fenix lo consulto sobre el panorama electoral que vislumbra en la sección.

Aprovechando la visita del senador provincial Andrés De Leo, que acompaño la recorrida de Toty Flores, lo consultamos para que nos diera un panorama político de la Sexta.  En este sentido expresó desde su punto de vista que hay una sección que comenzó a ver los signos de crecimiento, que está siendo acompañado de un clima expectante. Primero el clima meteorológico que ha golpeado sectores con las lluvias,  pero en líneas generales ha sido muy bueno y esto genera expectativas en el sector agropecuario, pilar de nuestra economía. Y después empieza a notarse una recuperación económica, tal vez en esta región no se noto tanto la caída del año pasado, pero en este sentido esto uno lo ve y me parece que "fue corroborado con la ciudadanía con el enorme acompañamiento a Cambiemos en la sección".

¿Son optimistas con respecto a Octubre?. 

"Absolutamente porque creo que las condiciones en octubre van a ser todavía mejores desde el punto de vista electoral. Creo que la gente va a percibir con mayor nitidez este cambio que nos dio el voto de confianza en 2015 y que comienza a verse los resultados. Vamos por el cuarto mes sostenido de crecimiento económico; por una recuperación del empleo con más de 170 mil recuperados en el último año. Empezó a crecer la industria después de 24 meses que no crecía; la inflación sigue siendo un problema a pesar que vamos por el camino correcto y esto me parece que la gente lo está valorando y como decía Toty (Flores) hay una enorme vocación mayoritaria de dejar el pasado atrás. Evidentemente Cambiemos es hoy la única expresión política que le está hablando a la ciudadanía de un presente y un futuro.

Durante la recorrida de Flores, la gente puso énfasis en el alto costo laboral que habría que bajar, se lo marcamos a De Leo y en este sentido el legislador afirmó que de una vez por todas en Argentina se tienen que discutir los temas de fondo que son estructurales,  como el impositivo, el laboral. Hay muchas cuestiones que están ahí dando vuelta "tenemos que hacerlo con enorme grandeza, sacándonos el corset ideológico o de slogans porque así es como crecen los países y hacer grandes acuerdos, dijo y agregó sobre la cuestión que hace pocos días estuvo en B. Blanca el embajador de Australia quien comentó que hace 30 años el país estaba en graves problemas, no crecía y tenía un estancamiento económico gigantesco "allí hubo un acuerdo, un pacto entre las dos fuerzas políticas más importantes en cuatro o cinco puntos básicos sobre los cuales había que fijar políticas de estado y esto no impidió alternancia en el poder, de hecho añadió, hubo durante los últimos 26 años alternancias que no impidieron el crecimiento económico consecutivo. Cuando hablamos de crecimiento económico consecutivo, hablamos de mejorarle la calidad de vida a la gente, esto es lo más importante pero volviendo a la pregunta "efectivamente si hay que sentar se a hablar sobre los aspectos laborales en la Argentina sin que haya que quitar ningún derecho" concluyó De Leo.

jcdelossantos@elfenixdigital.com


¿Qué te pareció esta noticia?

415 opiniones registradas.

Copyright © 2017 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana