8.3 ºC

16 de noviembre de 2018

Locales

Gran peña folklórica en conmemoración del 25 de Mayo

23/05/2017

Las áreas de Cultura, Deportes, Acción Social y Turismo organizaron el festejo que tendrá lugar el próximo jueves 25 en el Club Dependientes de Comercio y contará con la presentación de diversos cuerpos de baile y música en vivo.

 La Dirección de Cultura en conjunto con las áreas de Deportes, Acción Social y Turismo, llevarán adelante una peña folklórica familiar en el marco de un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo. La jornada tendrá lugar el próximo jueves 25 a partir de las 16.30hs en el Club Dependientes de Comercio con entrada libre y gratuita. 

   El Director del área de Cultura, Roberto Latorre, informó que el evento contará con música en vivo, la presentación de cuerpos de baile y clínicas de danzas como chacarera y gato a cargo de profesores que guiarán a los presentes en los primeros pasos de las danzas folklóricas. En este contexto, el grupo musical Kuma Sur, integrado por Gustavo Gallardo, Diego Rodríguez y Gisele Perco, se presentará por primera vez en escenario. "Este evento es una buena oportunidad para compartir tortas y chocolate en familia ya que el horario de finalización de la peña esta previsto para las 20hs", concluyó Roberto Latorre. 

   La Directora de Proyectos Turísticos Lidia Vieytes expresó que "nos pareció una linda propuesta realizar esta peña en horario de tarde ya que el frío se hace sentir y además el viernes es día laboral. También va a haber propuestas para los más chicos, ya que se realizará un taller de dibujo donde ellos puedan plasmar vivencias, sensaciones o ideas sobre la patria".

Torneos Buenos Aires la Provincia

Por otra parte el Director de Cultura, Roberto Latorre, informó que el próximo 5 de junio se desarrollará la etapa local de los juegos que este año cuenta con más inscriptos que ediciones anteriores. Las disciplinas dinámicas de Canto solista y Música Rock se llevarán a cabo en el Centro Cultural Atilio Marinelli y las estáticas como Dibujo y Pintura en el sector alojamiento del Polideportivo Municipal, donde también se realizará la primera competencia Cocineros Bonaerenses. 

Otra novedad es que Benito Juárez será sede de la etapa Regional de los Torneos bonaerenses. Al respecto, Latorre comentó que la semana pasada mantuvieron reunión con personal del área de Cultura de la provincia de Buenos Aires en Coronel Dorrego, donde nuestro distrito fue seleccionado como sede para realizar la etapa regional del área de Cultura que se desarrollará durante el mes de agosto. 

leandroandreoli@elfenixdigital.com

 


¿Qué te pareció esta noticia?

142 opiniones registradas.

18% Me gusta
19% Me aburre

Copyright © 2018 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana