15.1 ºC

21 de septiembre de 2018

Locales

Dejan inaugurada una cabina acústica en el Caps "Dr. Riganti"

10/07/2018

El nuevo equipamiento destinado al flamante consultorio de Fonoaudiología fue presentado por autoridades sanitarias y municipales en conferencia de prensa. El Intendente Marini manifestó que está la decisión política de seguir invirtiendo en salud "para no quedarnos en el tiempo y darle un buen servicio a la gente" afirmó.

 "Nosotros despacito luego de la inauguración estamos comenzando a funcionar con diferentes consultorios, este es uno de ellos" adelantó en contacto con los medios la secretaria de Salud, Dra. Timpanaro y agregó que proximamente estará para ser inaugurado el consultorio de Odontología en tanto el gabinete de Kinesiología ya se encuentra funcionando lo propio que el de Ginecología y Obstetricia donde se realiza el curso de pre-parto, también el de embarazo adolescente y el programa Pio y Agilmente que se dan en el salón de usos múltiples. Asimismo indicó que con la adquisiciónd el gabinete se cumplía con un sueño que tenían desde hace tiempo y que su uso le va a facilitar a un gran número de pacientes arribar a un diagnóstico certero.

Por su parte, la fonoaudióloga Andrea Soutrelle describió al nuevo equipamiento como una cabina sonoamortiguada que se anexa al audiómetro y añadió que las ventajas de esto es que el paciente entra a la cabina donde el sonido exterior queda completamemnte amortiguado y no interfiere en la realización de la prueba por lo que los resultados "son siempre más certeros" dijo al tiempo que añadió que los estudios más habituales que se llevan a cabo son las audiometría zonales para medir el nivel de audición que tiene el paciente, más otras complementarias.

Ante nuestra consulta sobre quienes concurren a este tipo de estudios, manifestó que mayormente llegan derivados por un profesional médico que ha dictaminado que el paciente está en condiciones de hacerse la prueba y donde lo más habitual es que tenga un tapón de cera y que por eso no escucha. Se lo puede hacer cualquier persona, niños a partir de los 6 años y adultos, indicó Soutrelle.

"hay que ir invirtiendo para no quedarnos en el tiempo y darle un buen servicio a la gente"

A su tiempo el intendente Marini dijo estar convencido que hay que invertir en salud y que de esta manera seguirán trabajando aunque expresó que se puede tener equipamiento nuevo pero que lo más importante de todo siguen siendo las personas. "Los recursos humanos que tenemos están muy comprometidos con la salud". afirmó. 

Asimismo destacó la labor de la cooperadora Amigos del Hospital que proximamente estarán entregando una ambulancia nueva totalmente equipada, al tiempo de adelantar que proximamente estarán comenzando con las obras de refacción del sector de atención en el Hospital cuyo llamado a licitación se llevará cabo en pocos días, lo propio que el cambio del techo del centro de salud "podemos tener recursos humanos y equipamiento pero también tener un edificio en condiciones. Hemos tomado la decisión político de arreglarlo" dijo y agregó que también se ha de construir un alero de protección similar al que tiene la guardia,  para cuando llueve  la gente que baja de los vehículos no se moje "hay que ir invirtiendo para no quedarnos en el tiempo y darle un buen servicio a la gente". Por otra parte aprovechó para agregar que también se está invirtiendo en la pileta climatizada que estará a disposición de toda la comunidad cuando se concluya. "estamos contento de anunciar estas cosas, que no son menores, en esta época del año que está tan complicado, gracias a Dios en Juárez seguimos trabajando con muchas ganas, esfuerzo y amor" afirmó Marini.

El costo de la cabina fue de 80 mil pesos adquirida con fondos de las prestaciones que se realizan en el hospital y que se facturan a través del programa Sumar, sostuvo la Dra. Timpanaro respondiendo a una consulta de El Fenix.

Por último el cura Juan Angel Del Giorgio impartió una bendición sobre el nuevo equipamiento, al tiempo que aprovechó para reafirmar la posición de la Iglesia respecto a la Ley de Despenalización del Aborto que se está discutiendo en el Senado "Que el señor los ayude a seguir haciendo el bien y a cuidar la vida como decimos está en la Constitución, toda vida desde su concepción hasta su ocaso natural" expresó Del Giorgio.

jcdelossantos@elfenixdigital.com


¿Qué te pareció esta noticia?

680 opiniones registradas.

33% Me gusta
22% Me aburre

Copyright © 2018 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana