17.8 ºC

9 de diciembre de 2018

Deportes

Fútbol. Ya estamos en marzo y todavía estamos esperando que sucede con las inferiores

04/03/2009

Ya comenzaron las primeras reuniones en lo que es al fútbol local, dirigentes liguistas y los clubes tratan en estos primeros encuentros delinear lo que será una nueva temporada.
Si bien son como siempre, demasiados los escollos para que se disputen los torneos caseros, estas primeras conversaciones especialmente son para saber en donde estamos parados y hacía adonde queremos ir. Todos prometen ayudas, soluciones pero siempre en los arranques las cosas son más que difíciles y este año no es ajeno.
Lo principal es charlar sobre el futuro, las divisiones inferiores, la cantera que alimenta a los diferentes clubes y que a su vez se nutren aquellas instituciones que por una causa y la otra no han trabajado en dicha actividad. Todos sabemos que Juárez tiene un gran “yacimiento” de jugadores que hay que saber explotar, los chicos han demostrado que pueden jugar en cualquier liga con personalidad y buen fútbol, ya lo han hecho en Laprida y Lamadrid durante unos cuantos años, donde la supremacía de las divisiones era de Juárez, el paso de varios chicos en la liga tandilense, que siempre ve con buenos ojos a los pibes de nuestra ciudad y que a veces se quedan en el camino por los costos económicos.
Ahora estamos a la vera del inicio de un nuevo campeonato y si bien hay algunos proyectos, no sabemos adonde mirar, siempre aparece en el horizonte el de jugar en otra liga, sueño de varios clubes, algo que sería muy bueno para enriquecer nuestro fútbol, pero que nos dice la realidad, los clubes locales están preparados para encarar semejante proyecto, sabemos que los costos son altos, se tiene en Juárez canchas en este momento para encarar semejante empresa, ya que contamos con dos escenarios en este momento, Juarense, que por unos meses va a estar parada y Ferroviarios, que además de ser el escenario para el ¿fútbol local?, ya que todavía falta arreglar algunas cosas con el municipio para que así sea, habrá que ver si tiene la posibilidad de que alguno de esos clubes que aspira a irse afuera pueda ser local ahí también. No nos olvidemos de la cancha del Polideportivo, pero está estaría fuera de conversación, ya que no tiene las mínimas medidas de seguridad para llevar adelante encuentros de está índole.
Además cuando recién nosotros estamos hablando de las primeras reuniones para llevar adelante nuestro fútbol, en las distintas ligas de la zona ya están trabajando con las inferiores y aquí todavía estamos en espera, solamente se han comenzado a mover algunos planteles de primera división.
Nos tomamos en serio todas estás cosas o a veces es para quedar bien, son muchos los interrogantes sin o con respuestas que no queremos saber.
Esperemos que las respuestas sean positivas por el bien del fútbol local y lo ideal es querer encarar una temporada trabajando desde un principio y no esperar que pase el tiempo para hallar soluciones que a veces no llegan, por el bien de nuestros pibes y la redonda.
Ellos son los más importantes en este momento, ya que el torneo de Primera se puede hacer, porque son menos los partidos a disputar pero el de los chicos no, son muchos y la ilusión de no poder realizarlo, aunque sea de formar casera, sería muy duro para ellos.
Tomemos conciencia todos y aportemos nuestro granito de arena para que los chicos de nuestra ciudad puedan disfrutar del fútbol, uno de los deportes más lindo del mundo.
Todo queda en manos de lso dirigentes gubernamentales, liguistas y de los clubes, dejar de lado intereses que ellos no entienden y ponerse a trabajar en forma conjunta por ellos, que son nuestro futuro.

cachon161@yahoo.com.ar

Copyright © 2018 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana