27.8 ºC

1 de diciembre de 2020

Deportes

Desde la Liga de Olavarría, buscan una alternativa regional para el 2021

20/10/2020

La Liga de Fútbol de Olavarría viene trabajando en buscar alternativas con vistas al año que viene, teniendo en cuenta que esta temporada ya está perdida debido a la pandemia.

Por tal motivo desde la semana pasada su flamante presidente, Javier Frías (fue nombrado a mitad de año), estuvo en contacto con dirigentes de las Ligas de Laprida, donde participa Alumni de nuestra ciudad, Azul y Bolivar, con el fin de ver la posibilidad de hacer un torneo en forma conjunta.

De esta manera comenzaron los diálogos pensando en un torneo oficial amistoso para comienzos del 2021, por supuesto dependiendo de cómo siga la situación sanitaria por el Covid 19, algo que parece ser cayó bien entre la gente de dichas Ligas.

Recordamos que después de jugar sus torneos locales, ya estaba confirmado para esta última parte del 2020 un certamen en forma conjunta entre Olavarría y Laprida, que lamentablemente quedó desierto por la pandemia.

Ahora volvió a resurgir esta idea, a los que sumarían Bolivar y Azul, aunque hay que buscarle la vuelta por el tema distancias, los que tendrían menos problemas serían precisamente los de Olavarría que están más a menos a 100 km. de todos.

Después de ese primer contacto telefónico, el sábado último se realizó una reunión por zoom, con la presencia de los representantes de las Ligas de Olavarría, Laprida y Azul, solo faltó la gente de Bolivar que fue invitada pero no pudo acceder a la misma, con el fin de seguir avanzando en esta propuesta por demás interesante.

La primera impresión fue de conformidad, aunque ahora cada Liga deberá sondear entre sus afiliados a ver cuál sería finalmente la convocatoria o aceptación, cuantos clubes se sumarán a la misma.

Queda una nueva convocatoria virtual para este fin de semana, siempre para seguir avanzando en el tema y quizás con un panorama más claro en lo que hace al contacto con los clubes.

Cabe destacar que el tema de la regionalización se viene dando en varios lugares, por nombrar un caso la Unión Regional Deportiva que llevan adelante las Ligas de Tandil, Benito Juárez, Ayacucho y Rauch, donde participan Juarense y Argentino de nuestra ciudad tanto en las categorías mayores como en infantiles.

La excepción es como lo decíamos en párrafos anteriores, Alumni, que desde el año pasado decidió unirse a la Liga de Laprida, donde también militan equipos de General Lamadrid, aunque el albirrojo en este caso lo hace solo con primera y reserva.

marguello@elfenixdigital.com

Copyright © 2020 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana