" />?>

15.6 ºC

22 de octubre de 2019

Locales

Despertares: 22 años de crecimiento sin prisa y sin pausa

09/10/2019

El 9 de octubre de 1997, la Asociación de Padres de Personas Discapacitadas (APPD) inauguró el edificio ubicado en Avda. Presidente Perón y Salinas Grandes. Pasados 22 años, que se cumplieron este último miércoles, bien podríamos decir que aquel edificio era pequeño. El crecimiento sin prisa y sin pausa sigue su curso.

"Despertares" ya no ocupo solo el espacio donde se construyó lo inaugurado en 1997. A 22 años de aquel día vemos construcción continua sobre calle Roldán y también por Alvaro Barros hasta la Avenida. 

Con motivo de esta celebración visitamos el Establecimiento y dialogamos con el Presidente de la Asociación de Padres, Sr. Luis Del Biaggio.

Ante la consulta de cómo se vivía esta fecha, nos dijo algo que comprobamos al arribar: "estamos trabajando de manera normal, como todos los días" y luego agrega que "estas fechas son días especiales. Hoy vuelvo a mirar todo y digo nada que ver con lo que vemos y lo que había hace 22 años".

Con alegría y orgullo señala que "hemos crecido. Nunca hubiéramos pensado que íbamos a crecer tanto. Así que estamos contentos, seguimos trabajando". 

Y "mirando hacia el futuro" expresa que "esperamos seguir creciendo y dando más y mejor servicio a los concurrentes". 

Hasta la salida de EL FÉNIX del Establecimiento no había ningún regalo especial. Y el Presidente de la Asociación manifestó que "Papá Noel no se adelantó, no ha traído ningún regalo".

Le consultamos si en algún momento se llevaría a cabo algún tipo de celebración y nos reiteró que "el trabajo de hoy es el de todos los días y no hemos preparado nada extraordinario para este aniversario" y "después a fin de año, ahí sí, ahí nos juntamos todos. Tenemos invitados y todo, pero bueno, hoy estamos como en un día común".

Luego destacó que "los chicos si, dentro de sus actividades se divirtieron un poco. Estuvieron en la calle con la murga, repartieron folletos para la semana del discapacitado".

La alegría anual que se viene haciendo costumbre, es lo que logró el grupo que concurrió a Mar del Plata en el marco de las finales de los Torneos. Del Biaggio destacó que "estamos muy contentos, porque todos los años traemos medallas y no me imaginé que este año traeríamos 7. Y los chicos también están contentos, porque ese es el resultado del trabajo que se hace acá durante el año".

Para terminar la charla el titular de la Asociación de Padres pidió "agradecer a la comunidad que siempre nos está acompañando. Y voy a pasar "un chivo": vamos a salir mañana (por este jueves) a vender las entradas para el espectáculo que siempre hacemos en el polideportivo. Este año será el 22 de noviembre. Así que vamos a salir con la esperanza de que la gente nos acompañe".


jcantero@elfenixdigital.com


Copyright © 2019 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana