12.2 ºC

21 de octubre de 2018

Locales

Despertares arribó a 21 años de vida institucional

09/10/2018

Hoy al mediodía, la comunidad del Centro Despertares festejó con un almuerzo en camaradería el 21º aniversario de la fundación de la institución. Del evento formaron parte el Presidente de la Asociación de Personas Discapacitadas (A.P.P.D.), Luis Del Biaggio, la miembro de la Asociación, Aida Iriart, el Intendente Municipal, Julio Marini, el Secretario de Hacienda, Jorge Ismael, concurrentes y personal de la institución.

En diálogo con "El Fénix", el Presidente de la A.P.P.D., Luis Del Biaggio, expresó una enorme alegría por arribar a un nuevo aniversario de la fundación del Centro Despertares, institución que no ha parado de desarrollarse desde aquel 9 de octubre de 1997 cuando el ansiado y ambicioso proyecto de la A.P.P.D. logró concretarse. "Al principio nadie imaginaba que se iba inaugurar. Cuando se inauguró se decía que no iba a funcionar y hoy tenemos 260 concurrentes y más de 140 empleados". "En aquel momento se comentaba que porque yo era amigo de Rafael Magnanini, que en ese entonces ejercía el cargo de Intendente Municipal, la colaboración a Despertares era una cuestión política. En nuestra institución hay integrantes de todos los colores políticos y no mezclamos la política con lo que tenemos que hacer por nuestros hijos", advirtió Del Biaggio. 

Por su parte, Aida Iriart, una de los miembros fundadores de la A.P.P.D., manifestó "Como mamá me siento muy orgullosa de acompañar a Luis y de haber aceptado la convocatoria. Soy un poco miedosa para las cosas nuevas, veía que todo no podía ser, pero el tiempo me demostró que si se puede con la garra e impulso que ha puesto Luis a lo largo de estos años". 

Po último, la Directora de Despertares, Berenice Alonso, comentó que esta actividad también se enmarca en la Semana de la Discapacidad, la cual dio inicio el pasado 5 de octubre continuando con distintas actividades durante la semana en curso. 


leandroandreoli@elfenixdigital.com


¿Qué te pareció esta noticia?

163 opiniones registradas.

36% Me gusta

Copyright © 2018 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana