21.3 ºC

21 de noviembre de 2018

Locales

Despertares conmemoró un nuevo aniversario de la Independencia

06/07/2018

La comunidad educativa de la Escuela Especial Despertares realizó un acto conmemorativo de la declaración de la independencia de nuestro país. El acto contó con la presencia del Presidente de la Asociación de Padres de Personas Discapacitadas (APPD), Luis Del Biaggio, miembros del cuerpo directivo y docente de la Escuela Especial Despertares, concejales, Intendente Municipal, Julio Marini, padres y alumnos de la institución educativa.

La docente Alejandra Maldonado, se dirigió a los presentes pronunciando palabras alusivas a esta fecha patria. "En este día recordamos la declaración de la independencia en la Casa de Tucumán, hecho fundamental que significo dar legitimidad a lo que se había iniciado 6 años atrás en la Revolución de Mayo. Hoy recordamos a nuestros patriotas, descubrimos lugares, acontecimientos y personajes, damos discursos bonitos, presenciamos los desfiles, escuchamos conciertos, disfrutamos de comidas típicas y nos sentimos imbuidos de un singular espíritu patriótico. Pero lo que puede hacer que esta fecha sea aún más movilizadora, no son las expresiones protocolares organizadas, sino tener la posibilidad de repensar aquello que nos hace sentir orgullosos de ser argentinos". 

Finalizando su discurso, la docente realizó un paralelismo entre los sentimientos patrióticos de la época y los actuales, expresando que "Nuestro país es un hunco empujado por el viento, que se sostiene porque hay algo que lo hace resistente. Algo que nos une, el suelo, el pasado, la raza, el idioma, la tradición. En estos días, el himno y la bandera se fundieron con la camiseta de la selección y los argentinos experimentamos sensaciones de unidad, identidad y emoción; esas mismas sensaciones que animaron las gestas colectivas de nuestra historia. Es ahí donde vemos sembradas las esperanzas de un cambio". 

Hacia el final del acto, alumnos de los distintos ciclos de la Escuela Especial Despertares representaron a través de una teatralización el momento de la declaración de la independencia y dieron cierre con la interpretación de danzas típicas de la época. 

leandroandreoli@elfenixdigital.com

¿Qué te pareció esta noticia?

99 opiniones registradas.

27% Me gusta
17% Me aburre

Copyright © 2018 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana