18.8 ºC

20 de octubre de 2017

Después del paro se iniciaría un compás de espera

07/06/2012

Conclusiones de Olavarría: Hay acuerdo para finalizar el martes con el paro de comercialización e iniciar un compás de espera hasta el vencimiento de la cuota del Impuesto Inmobiliario que es en Julio. Si no hay diálogo volverían a las rutas con medidas más duras. Una delegación local participó del encuentro donde se brindaron datos sobre el impacto del revalúo fiscal. Anoche se informó lo actuado en la sede de la calle Brown.

En Olavarría
Con la presencia de más de 400 productores, se realizó ayer jueves la Asamblea Regional en la Sociedad Rural de Olavarría. Alberto Frola, presidente de CARBAP; Hugo Luis Biolcati, por la Soc. Rural Argentina y Carlos Bories, de Coninagro, junto con Fernando Luis, Pte. de la Soc. Rural Local y Norma Urruty, Carbap; abrieron la asamblea con sus discursos. Después se escucharon las voces de los productores de más de 20 localidades.
Las mociones fueron:
1º) Finalizar el paro el día martes, como estaba previsto.
2º) Reescribir las demandas al gobierno, pasado un lapso de tiempo, y de no mediar respuesta; volver al paro total.
3º) Pedir colaboración a los consignatarios y cerealista si se resuelve continuar con el paro.
4º) Activar el estudio de las vías judiciales, por medio de amparos. (Fuente El Popular)

Informe local
Como anticipamos, una delegación de la asociación de Productores local participó de la asamblea en Olavarría y a su regreso informó de lo actuado en una reunión que continuaba al cierre de esta edición. Minutos antes, Fernando Zelayeta y Pablo Mosse atendieron la requisitoria de este medio. Haciendo un resumen manifestaron que antes de los discursos, una contadora con datos de ARBA brindo un informe del impacto que tiene el revalúo sobre campos de la zona de Olavarría; como influye en bienes personales según la condición del contribuyente; si es persona física, sucesión o personería jurídica (sociedades). Agregaron que según el caso, el Inmobiliario subirá entre un 30 a un 60%, en otros casos mantendrá el valor, pero en Bienes Personales el incremento es para todos y por montos que en algunos casos llegan al 1.350% de aumento, según se explicó después durante la reunión general.
Volviendo a la jornada en Olavarría, manifestaron que una vez concluidos los discursos, siguió la asamblea donde pudieron expresarse los representantes de alrededor de 23 rurales que asistieron al encuentro “hubo ideas de todo tipo, la de concluir el martes con el paro fue una, también seguir informando y trabajando con contadores por la gran variedad de casos que hay, si se es propietario, o son sociedades o se arrienda. Hay que ver caso por caso y ver como lo afecta a cada uno” y añadieron que otra de las ideas que se tiró sobre la mesa es la de hacer un paréntesis a partir del martes tomando en cuenta que todavía falta cosechar buena parte de la soja sembrada en algunos distritos.
Posteriormente en la reunión de la directiva se volvieron a poner sobre la mesa de discusión las acciones a seguir, donde la opinión generalizada era partidaria de finalizar el martes con la medida de fuerza e iniciar un compás de espera hasta el vencimiento del Inmobiliario en Julio próximo y mientras tanto esperar lo que resuelva la Mesa de Enlace, informarse e informar a los productores sobre el impacto que tendrá en sus bolsillos la reforma fiscal y otras propuestas que eran analizadas al cierre de esta edición.
Jcdelossantos@elfenixdigital.com


Noticias relacionadas

Copyright © 2017 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana